| domingo, 27 de marzo de 2005 | Duro mensaje pascual de los obispos de Jujuy Los obispos jujeños Marcelo Palentini y Pedro Olmedo advirtieron ayer sobre la desocupación y la "corrupción" que persiste en distintos estratos sociales de la Argentina.
También hicieron énfasis en la "hiriente desigualdad" y la "insuficiente preocupación gubernamental" hacia los sectores más necesitados, entre otros males que sufren los argentinos.
En un mensaje dado a conocer en el marco de la Semana Santa, los prelados cuestionaron el altísimo nivel de la pobreza en vastas zonas del país y "el narcotráfico y crecimiento del consumo de drogas".
Los obispos jujeños también se refirieron a "la desintegración familiar, la desnutrición y mortalidad infantil y los miles de jóvenes sin perspectiva de futuro".
"Hay una insuficiente preocupación gubernamental por los sectores populares y las comunidades indígenas originarias con los consiguientes problemas de salud, educación y (falta de) recuperación de las tierras", señalaron en su mensaje pascual Palentini, obispo diocesano de Jujuy, y Olmedo, titular de la Prelatura de Humahuaca.
Interrogantes Luego de trazar este sombrío panorama sobre la situación social, los religiosos se preguntaron: "¿Tiene sentido la historia humana? ¿Es en verdad la vida el valor fundamental de la existencia? ¿Merece la pena vivir y luchar por un mundo más justo y solidario? En un mundo globalizado, ¿qué pueden hacer los millones de excluidos?".
Pese a las dificultades, los prelados jujeños llamaron a la población a mantener una actitud optimista y esperanzada, a la vez que reivindicaron el mensaje de Jesucristo. enviar nota por e-mail | | |