| domingo, 27 de marzo de 2005 | Deportaron a cuatro ciudadanos chinos detenidos en Santa Fe Santa Fe.- Cuatro ciudadanos chinos fueron deportados en las últimas horas luego de ser detenidos sin documentación legal en la localidad santafesina de Nueva Lhemann en enero pasado, cuando un avión que los transportaba desde Paraguay debió aterrizar en una pista de la zona, indicaron voceros policiales.
Las fuentes dijeron que en el avión viajaban nueve inmigrantes que no tenían documentos legales y que al bajar en esa pista de Nueva Lhemann, localidad ubicada unos 110 kilómetros al oeste de la capital provincial, fueron detenidos por la Policía Federal y Gendarmería Nacional.
Cuatro de esas personas fueron deportados tras completarse el correspondiente trámite judicial, en tanto las otras cinco correrán la misma suerte una vez que se concrete el mismo procedimiento.
El avión fue detectado el 6 de enero, cuando aterrizó en una pista construida en pleno campo.
Se trató de un operativo marcado por el hermetismo del cual la policía provincial no tenía conocimiento.
Los ciudadanos chinos viajaban hacinados en un pequeño avión proveniente de Paraguay, y como eran reincidentes -ya habían sido expulsados del país tras intentar un ingreso ilegal desde Bolivia-, fueron deportados. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |