| domingo, 27 de marzo de 2005 | Preso por robo de 15 mil pesos de una empresa en la zona sur Un muchacho de 23 años fue detenido ayer acusado de ser uno de los dos delincuentes que, vestidos de carteros, asaltaron y se llevaron 15 mil pesos el 14 de marzo pasado una empresa transportadora de cereales de la zona sur. La policía allanó su vivienda y encontró una pistola 9 milímetros robada hace más de cuatro años a un agente de Coronda y un uniforme completo del Correo Argentino, entre otros elementos.
La detención del sospechoso se produjo en el marco de cuatro allanamientos que se realizaron en casas de familiares y conocidos de esa persona. En uno de los operativos, que se hizo en Villa Gobernador Gálvez, en la casa de su hermana, los investigadores encontraron una moto parecida a la que se utilizó en el hecho y que, según fuentes de la pesquisa, tenía pendiente un pedido de captura por haber sido robada en julio de 2004 en la zona sur de Rosario.
El hecho por el que ahora se lo investiga a Diego Marcelo Bay ocurrió el lunes 14 de marzo último poco después del mediodía, en la empresa transportadora de cereal Rual, de Uriburu y 1º de Mayo. Todo ocurrió cuando llegó un hombre que vestía uniforme del Correo Argentino. El falso empleado postal logró que le franquearan el acceso al edificio con la excusa de entregar una encomienda.
Lo cierto es que detrás del cartero ingresó otro hombre. Una vez adentro, ambos desenfundaron armas de fuego y redujeron al personal que trabaja en el lugar para llevarse una cartera con 15 mil pesos en efectivo y un maletín de color negro en el que había valores por un monto no precisado en su momento. Luego salieron a la calle y huyeron en una moto de mediana cilindrada que tenía el tanque de nafta pintado de blanco, según contaron testigos.
"Estuvimos algún tiempo buscando testigos hasta que encontramos a uno que identificó al sospechoso en un álbum fotográfico", comentó un vocero de la Brigada de Investigaciones, sección encargada de llevar a cabo los allanamientos judiciales ayer a la mañana. Esa persona era Bay, un muchacho de abultado prontuario y con varias entradas en la seccional 11ª.
Los investigadores comenzaron a chequear los domicilios que podría frecuentar y así se estableció que serían cuatro los lugares a verificar con órdenes judiciales: la casa de sus padres, de Ayacucho al 4300; la de su hermana, en Villa G. Gálvez; su propio domicilio, en el barrio Fonavi de Lamadrid al 100 bis, y la casa de un amigo, en Necochea al 4200.
En la vivienda de Ayacucho, donde el padre de Bay tiene un almacén, los detectives encontraron una pistola 9 milímetros. Esta arma, según refirió una fuente policial, fue robada en 2001 a un agente de la Unidad Regional X de Coronda durante un asalto. Allí fue detenido.
Pero lo que terminó de poner al sospechoso en un cono de sombra fue el hallazgo de un uniforme del Correo Argentino y de una carpeta y documentación de la misma empresa.
Como parte de los procedimientos, la policía también incautó una moto Suzuki 100 en la casa de la hermana. Los pesquisas quieren saber si la moto, que fue robada el pasado 25 de julio, fue la que se utilizó en el golpe a la cerealera. enviar nota por e-mail | | |