Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de marzo de 2005  
Opinión: "Se notaron algunos defectos producto de la altura"

Arsenio Ribeca (*) / Especial para Ovación

A la selección nacional le afectó un poco la altura, porque por momentos se observaba que a algunos jugadores -que son explosivos-, les faltaban piernas. Por eso costó un poco generar situaciones para desnivelar. Pero una vez que consiguió la diferencia, cerró el partido parando una línea de cinco en el fondo, con tres volantes. Jugó de manera ordenada y Bolivia no pudo complicar casi nunca, salvo con algún centro.

Indudablemente, el trauma de la altura generó su efecto. El equipo fue a jugar el partido pensando en eso. La Fiera Rodríguez es muy explosivo, pero se notó que le faltaba velocidad.

Por eso insisto en que se notaron algunos defectos como consecuencia de la altura. En el gol de los bolivianos, Scaloni no llegó a cerrar, tiran un centro que Leandro Cufré no puede cortar ya que, me parece, no logró medir bien. Porque como decía Daniel Passarella, "la pelota no dobla".

Una vez que el equipo de Pekerman se recuperó y se puso arriba en el marcador, el técnico hizo entrar a Leonardo Ponzio para plantear una línea de cinco, con tres volantes.

Uno de los que tuvo una gran actuación fue Cambiasso. Estuvo bien parado, recuperó muchas pelotas y jugó con gran categoría.

Más allá de todo esto, está claro que Argentina si agarra a esa selección boliviana en Buenos Aires, la pasa por arriba. Ellos no tienen mucho fútbol y los vi muy mal.

Creo que el resultado fue justo. Si bien ellos por momentos manejaron la pelota, en la parte defensiva eran un desastre. En el gol de Figueroa, había tres o cuatro jugadores argentinos contra un defensor. La victoria fue inobjetable. En posibilidades de gol, Argentina fue mucho más clara que su rival. Bolivia, únicamente llegó con cierto peligro a través de algún centro, pero nada más.

La verdad es que hice fuerza para que pudiera ingresar Fernando (Belluschi), y no se dio. Pero lo más importante fue que la selección ganó un partido muy valioso con vistas al próximo Mundial de Alemania.

(*) DT de Newell's


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina ganó en La Paz después de 32 años



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados