| domingo, 27 de marzo de 2005 | Opinión: "Especuló en lo físico y sacó rédito" Aldo Poy (*) / Especial para Ovación Es muy difícil jugar en La Paz porque se corre con una desventaja tremenda. Nosotros hicimos un trabajo especial en las eliminatorias clasificatoria para el Mundial de Alemania 74 por espacio de 30 días. Fue en Cusco, para ambientarnos. Y eso nos benefició. Recuerdo que apenas llegamos a Bolivia jugamos un partido amistoso en la altura. Y fue durísimo. La altura es sinceramente un inconveniente muy grande. Se siente mucho. Especialmente cuesta cuando hacés un pique largo. Ahí sí te cuesta volver. Fijate que cuando un jugador lo hace, viene trotando. Pero en realidad no tiene fuerza en la piernas. Durante el partido corrés, sí. Pero la mayoría de las veces no llegás o lo hacés tarde.
A nosotros en su momento nos fue muy bien. De hecho ganamos por 1 a 0. Es más, hasta hoy (ayer) había sido la última vez que la selección argentina pudo ganar en La Paz. Con respecto al rendimiento del equipo de Pekerman, lo vi bien y fue inteligente. Especuló en lo físico y sacó rédito en lo deportivo. No sé, creo que alguna selección tenga la posibilidad de entrenar por un mes cuando tenés un partido de estas características. Hoy en día ningún club del mundo te va a dar treinta días antes un jugador para que realice una aclimatación. Creo que lo único que se podía hacer fue lo que hicieron los muchachos. Es decir, llegar sobre la hora para no sentir tanto el tema de la altura.
Además, Argentina ganó porque los jugadores tienen una gran capacidad para vulnerar las adversidades. Y la altura es una adversidad. Con respecto al representativo de Bolivia, creo que debieron hacer algo más como para poder ganar ya que eran locales.
(*) Integró la selección fantasma del '73 que ganó en La Paz
enviar nota por e-mail | | |