| domingo, 27 de marzo de 2005 | Brasil y Peru tienen mucho por demostrar Se miden en el estadio Serra Dourada desde las 16 Tanto Brasil como Perú tienen mucho que demostrar en el partido que disputarán hoy por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, muy importante para ambos combinados y que se disputará en el estadio Serra Dourada de la capital del estado brasileño de Goias.
Brasil viene de un empate con Colombia y una derrota por 1 a 0 contra Ecuador y quiere demostrar que, además de contar con algunos de los mejores jugadores del mundo, consigue armar con ellos un equipo por lo menos convincente.
Para Perú, que está por ahora fuera del puntaje de clasificación, en un grupo donde varios países tienen 13 puntos, es fundamental asegurar sus posibilidades futuras consiguiendo por lo menos un empate, que le dará aliento para conquistar la clasificación.
Lo que normalmente es un factor favorable al equipo que juega de local, tener el público a favor, puede convertirse en un elemento contrario, si Brasil no consigue hacer goles con cierta rapidez. La exigencia de una victoria puede transformarse en un abucheo que desmotive a los jugadores nacionales. Y los brasileños lo saben.
Si se va a juzgar por los antecedentes, Brasil no tiene muchos motivos para estar tan preocupado: de los 38 partidos disputados hasta ahora entre los dos países, la selección verdeamarelha venció 27, cedió 8 empates y perdió solamente tres. En total, hizo 87 goles y sufrió 26.
Pero si se toman en cuenta los últimos resultados, como hizo el peruano Pizarro, dos empates 1 a 1 indican un equilibrio de fuerzas que puede romperse hacia cualquiera de los dos lados. enviar nota por e-mail | | |