| domingo, 27 de marzo de 2005 | Ecuador-Paraguay: un partido sin tregua Juegan desde las 18 en los 2.760 metros de Quito Igualados en el tercer lugar y dispuestos ambos a ganar, Ecuador y Paraguay se enfrentarán esta tarde en los 2.760 metros de altura de Quito, en un partido que los dos entrenadores anuncian que será "sin tregua".
"Tenemos que presionar desde el primer minuto y no darles ni un instante de tregua", anticipó Luis Fernando Suárez, el entrenador de Ecuador, para quien la velocidad de sus jugadores debe marcar la diferencia ante el elenco guaraní.
Pero Aníbal Maño Ruíz, el entrenador paraguayo, sabe muy bien cómo juegan los ecuatorianos. "Conozco en detalle su forma de jugar y sé que para ganarles hay que agredirlos futbolísticamente y no darles ni un centímetro de ventaja", dijo antes de embarcarse hacia la ciudad de Quito. Y agregó: "Va a ser un partido sin concesiones".
Y es que las dos selecciones saben que necesitan ganar. Cada una tiene 16 puntos, con 12 goles a favor y 11 en contra. La ganadora subirá en la tabla de posiciones, al tiempo que se desprenderá del pelotón intermedio, lo que la acercará un poco más a la clasificación para el Mundial 2006. "El que pierda se complicará mucho para el futuro", admitió Suárez.
El partido se disputará desde las 18 (hora argentina y será televisado por TyC Sports) en el estadio Atahualpa, con capacidad para 41.000 personas. Según los meteorólogos, es probable que llueva a la hora en que se dispute el partido, lo que afectaría los planes del equipo ecuatoriano de jugar a un ritmo rápido, aprovechando la vivacidad que tiene la pelota en la altura y la posibilidad de que los visitantes no soporten ese ritmo.
En el partido de ida, el 15 de noviembre de 2003, en Asunción, Paraguay ganó 2 a 1, cuando el entrenador del equipo ecuatoriano era El Bolillo Hernán Darío Gómez, a quien Suárez reemplazó en agosto de 2004. enviar nota por e-mail | | |