| domingo, 27 de marzo de 2005 | El Mago casi se desmaya Fue por ingerir una bebida isotónica. Tuvo náuseas y mareos El rufinense Guillermo Coria se llevó ayer un buen susto durante su partido de segunda ronda en el torneo de tenis de Miami por culpa de una aparentemente inofensiva botella con líquido isotónico llamado "Recuperation".
"Pensaba que iba a vomitar, me sentí mareado, incluso pensé por un momento que me iba a desmayar", comentó Coria. "La verdad es que me asusté mucho", amplió el tenista número uno de nuestro país.
El único motivo que el propio jugador encuentra para las nauseas que sintió fue la novedad del sabor naranja de la bebida. Coria toma habitualmente sólo agua durante los encuentros.
La razón del cambio fue el extremo calor y la humedad que azotan por estos días la zona de Key Biscayne, la isla vecina a Miami donde se disputa el torneo. Ante el temor de una posible deshidratación, el número cinco del mundo recurrió esta vez a una bebida isotónica.
"La usan todos los (tenistas) españoles", explicó Coria, que desde principios de año está entrenado por el español Josep Perlas.
Coria reveló que ya la usó en los entrenamientos que recientemente celebró con el estadounidense Andre Agassi, y que ya entonces notó algo raro. "Fue un error mío, pero no la volveré a tomar", concluyó el Mago. (DPA) enviar nota por e-mail | | |