| domingo, 27 de marzo de 2005 | Tiro quiere festejar en casa Frente a Unión buscará su primera victoria de local "Te acordás hermano que tiempos aquellos...". La estrofa del tango bien podría ser entonada por un hincha de Tiro Federal rememorando el título del Apertura. Porque el equipo de Ludueña ahora transita dubitativo el Clausura de la Primera B Nacional. Transcurrieron siete fechas y no conoce lo que es ganar en casa. ¿Será Unión, el rival de esta tarde en el Coloso desde las 16, el punto de recuperación y despegue?
Tiro necesita cambiar y por lo pronto es novedoso que el entrenador José María Bianco relegara a Diego Romano, de opacas actuaciones, y lo incluyera a Pablo Bezombe, recuperado de una operación de ligamento cruzado anterior.
Un esguince fuerte de rodilla marginó además a Guillermo Larrosa y su reemplazante será Javier Yacuzzi, que reapareció la fecha pasada contra Racing de Córdoba luego de la operación de una hernia inguinal.
Jugando de local, Tiro cosechó 3 empates y 1 derrota. Y apenas tiene una victoria en todo el torneo. En la tabla acumula 7 puntos, la misma cantidad que le llevan los líderes San Martín de Mendoza (adelantó el viernes) y Atlético de Rafaela (juega hoy). Una distancia importante, pero aún no decisiva.
Más cerca de la cima se encuentra Unión, a 4 unidades, aunque no llega de la mejor manera. Hace 4 partidos que no gana, con 3 igualdades y 1 caída.
En apariencia, esta puede ser la última ocasión de Tiro para intentar la remontada. Y si el campeonato se transforma en una quimera, habrá que pensar en acumular puntos para la tabla general. En ese aspecto, no debe haber descuidos. Porque si debe jugar una final por el ascenso con el campeón del Clausura, la revancha se disputará en la cancha de aquel que obtenga mayor cantidad de puntos en ambos torneos. Por el momento, Gimnasia de Jujuy está al frente con 45 puntos, seguido por Tiro, San Martín de Mendoza y Atlético Rafaela con 43. enviar nota por e-mail | | |