| domingo, 27 de marzo de 2005 | Entró en estado irreversible y se espera el desenlace fatal Mónaco. - El estado del príncipe Rainiero de Mónaco "empeora visiblemente y sus posibilidades de supervivencia se vuelven cada vez más inciertas", informó un comunicado de la Casa Grimaldi. Pese al tratamiento, las funciones cardíacas, pulmonares y renales del príncipe, de 81 años, son "cada vez más débiles".
En Mónaco, ciudadanos y periodistas de todo el mundo se han reunido frente a la clínica en la que está siendo tratado el príncipe. "Todos rezamos por él", dijo una transeúnte. La gente vuelve su mirada hacia la bandera roja y blanca frente al palacio, que en caso de muerte ondeará a media asta.
En la tradicional procesión de Viernes Santo, el príncipe heredero, Alberto, de 47 años, y la princesa Carolina, de 48, acompañada por su marido Ernesto de Hannover, aparecieron en el balcón del palacio. El presidente de Francia, Jacques Chirac, expresó el viernes en conversación telefónica con Alberto su "amistad y pésame para él, su familia y el pueblo monegasco", adelantándose así al desenlance fatal.
El príncipe ingresó en el hospital el 7 de marzo con una grave infección pulmonar. En la tradicional misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Mónaco se realizará un rezo especial por los príncipes, como cada año desde 1949, año en que Rainiero llegó al trono. enviar nota por e-mail | | |