Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Estuvo dos años preso acusado de matar a hombre que está vivo

San Miguel de Tucumán.- Un hombre que se encontraba preso desde hace dos años acusado por un homicidio será excarcelado en las próximas horas luego de que se comprobó que su supuesta víctima estaba con vida, indicaron fuentes judiciales.

El juez de instrucción Juan Francisco Pisa ordenará en los próximos días que se deje en libertad a Rubén Darío Ovejero, tras comprobar que Pedro Ojota Roldán, a quien el acusado supuestamente había asesinado en el 2003, se encuentra vivo.

El caso no tiene antecedentes en la Justicia tucumana, y el defensor oficial Jorge Montero, quien es el abogado de Ovejero, responsabilizó de lo sucedido a la Policía.

"Evidentemente hay una pésima instrucción de la Policía, que nunca verificó la identidad del cadáver encontrado y por eso este muchacho, siendo inocente, pasó casi dos años presos", comentó Montero.

El insólito caso comenzó el 22 de setiembre de 2003 cuando en las inmediaciones del Río Salí, a pocos kilómetros de la capital tucumana, apareció un cuerpo sin vida que fue identificado como el de Roldán.

A partir de la declaración de algunos vecinos, se culpó del crimen a Ovejero, quien supuestamente había tenido problemas con Roldán y lo había amenazado en reiteradas ocasiones.

"Roldán es un borracho que acostumbraba manosear a las mujeres del barrio y por eso Rubén le había advertido varias veces que no lo hiciera, pero él es incapaz de matar a alguien", explicó Rosa Ovejero, hermana del acusado, en declaraciones al diario La Gaceta.

Aunque se declaró inocente, Ovejero fue detenido y enviado al penal de Villa Urquiza donde estuvo casi dos años.

El caso tuvo un vuelco imprevisto cuando familiares de Ovejero descubrieron que Roldán estaba vivo y lo obligaron a presentarse en los tribunales para demostrar la inocencia del acusado. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados