| domingo, 27 de marzo de 2005 | Los obispos católicos ratificaron su doctrina contraria al aborto Buenos Aires.- Los obispos católicos dejaron traslucir en sus reflexiones pascuales que la posible despenalización del aborto es la mayor preocupación que embarga al Episcopado argentino, por lo que ratificaron la "irrenunciable" doctrina de la Iglesia defensa de la vida "desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".
Tampoco ocultaron su malestar por lo que dicen es una campaña de "descristianización" en el país y en Latinoamérica.
Los pronunciamientos eclesiásticos fueron próximos al Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo por decisión del ex presidente Carlos Menem, y en medio de la polémica entre la Santa Sede y el gobierno por los polémicos dichos del obispo castrense, monseñor Antonio Baseotto, contra el ministro de Salud, Ginés González García.
"Digámosle sí a la vida", fue el reclamo que hizo el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, al bendecir a doce madres y sus hijos recién nacidos en la Maternidad Sardá.
Por su parte, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, recordó que "la doctrina de la Iglesia es la defensa de la vida desde el seno de la madre y debemos considerarla como un acto de verdad, justicia y amor". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |