Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Los padres de Terri Schiavo sólo esperan un milagro de Pascua

En el noveno día de su hija sin agua ni alimentos y bajo crecientes medidas de seguridad, los padres de Terri Schiavo pidieron a sus partidarios que vuelvan a sus hogares para pasar el Domingo de Pascua con sus familias.

Paul O'Donnell, monje franciscano, dijo que la familia pidió infructuosamente a Michael Schiavo que permita que su esposa reciba el sacramento de la comunión el día de Pascua de Resurrección. La mujer, con una lesión cerebral irreversible, recibió los últimos auxilios espirituales y la comunión antes de que le retiraran la sonda que la alimentaba.

"Esto viola sus derechos y libertades religiosas y permite la intervención del gobernador", dijo O'Donnell el sábado, repitiendo la solicitud de la familia para que el mandatario estatal tomara a Schiavo bajo detención cautelar. "Le rogamos que sea valiente y actúe".

En repetidas ocasiones, jueces federales han fallado que los derechos religiosos de Schiavo no están siendo violados, y el gobernador Jeb Bush ha dicho que no puede hacer caso omiso de las órdenes de la Corte.

La policía colocó a agentes adicionales para bloquear el camino frente al hospicio donde se encuentra Schiavo, argumentando que lo hacía debido a la creciente hostilidad y la intensidad de las protestas. La semana pasada fueron arrestados 35 manifestantes, muchos de ellos mientras intentaban dar agua a la mujer.

Los padres de Schiavo, Bob y Mary Schindler, han puesto en duda el que su hija se encuentre en estado vegetativo persistente como han determinado los médicos asignados por la Corte. Su esposo dice que ella no quería que la mantuvieran con vida en forma artificial.

Los abogados de los Schindler decidieron no presentar otra petición ante un tribunal de apelaciones federal, y con ello concluyeron en gran medida su esfuerzo para convencer a jueces federales para que intervengan, algo permitido por una ley extraordinaria aprobada por el Congreso. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados