Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Fito Páez se quejó "de los charanguitos y violines" en el rock

El músico y compositor Fito Páez se expresó anoche contra el denominado rock latino y en el marco de una entrevista radial dijo estar "cansado de los charanguitos y los violines".

"En lugar de apreciar esas cosas que son más comerciales que artísticas, los chicos que hacen rock deberían mirar mejor la obra de gente como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Litto Nebbia", opinó el rosarino durante un reportaje para el ciclo musical "Lado M" que Radio Mitre emite los sábados de 0 a 4.

Las reflexiones del autor del filme "Vidas privadas" sobre el presente del rock argentino motivaron que el periodista Mariano del Mazo le preguntara si estaba refiriéndose a la línea estética impuesta por el productor Gustavo Santaolalla, a lo que Fito respondió: "Sí, por qué no. No tendría ningún problema en debatir con él".

Capaz de quitarle solemnidad a sus dichos, agregó riendo: "Sé que parezco un tanguero pero en la música de hoy hay mucha chantada".

A lo largo del encuentro de 90 minutos en que Páez ejecutó al piano "Los libros de la buena memoria" (Spinetta), "El otro cambio los que se fueron" (Nebbia), "Cuando ya me empiece a quedar solo" (García) y su tema "Bello abril", adelantó que tiene listo su segundo largometraje que será "una comedia sobre tres chicas".

El cantautor también anticipó que en un mes publicará un nuevo disco basado en los conciertos que compartió a mediados de mes con la orquesta de Gerardo Gandini, el baterista Jota Morelli y el bajista Guillermo Vadalá. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados