| domingo, 27 de marzo de 2005 | La actriz habla de las películas "Miss Simpatía 2" y de "Il Mare" Sandra Bullock: "Ya no me interesan las películas seguras" No rodó en los últimos dos años. Ahora vuelve con una comedia y un filme de Alejandro Agresti Nichola Groom Sandra Bullock no está buscando papeles de gran éxito. La actriz de 40 años, conocida por películas de aventuras, como "Máxima velocidad", y por comedias románticas, como "Amor a segunda vista" y "Mientras dormías", quiere hacer proyectos más riesgosos que podrían desafiar su imagen cinematográfica de chica dulce.
"Ya no me interesan las películas seguras", dijo Bullock en una entrevista. "Si un papel no te da miedo, entonces no estás haciendo lo correcto", agregó.
Después de haber prometido que no haría más comedias románticas, Bullock se alejó de la actuación durante dos años y se dedicó a la producción de proyectos. Pero ahora ha regresado a la actuación en el papel protagónico, encarnando a una agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la película "Miss Simpatía", que se estrena en la Argentina el 21 de abril y es la segunda parte de una comedia del mismo nombre estrenada en el 2000. Ella es la productora de ambas películas.
Pero a pesar del haber complacido a su público con la segunda parte de "Miss Simpatía", Bullock insiste en que ya no anda detrás de papeles de películas taquilleras.
De hecho, varios de sus próximos papeles son en películas dramáticas en las que los personajes que interpreta son completamente diferentes de los que ha hecho hasta la fecha.
"Ahora estoy mirando las cosas desde un punto de vista general y preguntándome: ¿cuál es la historia aquí? En vez de sólo concentrarme en mis diálogos y en mi personaje", dijo. "De nada te vale un buen papel si el resto del filme no te respalda", añadió.
A finales de este año, Bullock encarnará a Harper Lee, autora de la obra "Matar a un ruiseñor", en la película "Every Word is True", basada en la investigación que hizo Truman Capote para su novela "A sangre fría" sobre el asesinato en 1959 de una familia en Kansas.
"Es (un papel) difícil y muy distinto", dijo Bullock.
Lee, el personaje que encarna Bullock, fue amiga de la infancia de Capote y lo ayudó a investigar para su libro "A sangre fría".
Bullock comenzará a rodar en la primavera un filme romántico con Keanu Reeves, quien protagonizó "Máxima velocidad" con ella. La nueva película se llamará "Il mare", un título en italiano que significa "El mar" y que, según Bullock, tiene un sabor europeo, y será dirigida por el argentino Alejandro Agresti.
"Es raro", dijo Bullock refiriéndose al filme. "Se necesitan muchos factores para que funcione y eso es lo que me tiene emocionada al respecto", sostuvo.
Entre los proyectos de Bullock, como actriz y productora, se halla un filme basado en la vida de Grace Metalious, autora de "Pleyton Place".
Sin embargo, revivir su popular personaje en "Miss Simpatía II" también encierra riesgos, según Bullock, porque muy pocas comedias presentan a mujeres en papeles protagónicos sin una estrella masculina.
"La comedia es algo muy difícil. Si no funciona, es dolorosamente obvio", dijo.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | En la búsqueda. Afirma que quiere dejar los papeles dulces en comedias románticas. | | |