Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de marzo de 2005  
Expochacra evalúa si sigue otro año en Theobald
Directivos de la megamuestra admitieron que los problemas con los accesos al predio afectarían su continuidad

Theobald.- Si bien la empresa organizadora de Expochacra aún tiene un año más de contrato con el establecimiento El Asombro, sus directivos dudaron sobre la continuidad de la megamuestra en ese lugar a partir de las dificultades que existieron con los accesos al predio. En ese sentido, criticaron a los gobiernos provincial y nacional por la ausencia de obras para mejorar los ingresos a la exposición.

"El año pasado asumimos el compromiso de contar con un mejor acceso al predio, pero no logramos que los gobiernos provincial y nacional hicieran las obras necesarias", reveló el director institucional de Expochacra, Félix Cirio, y añadió: "Las obras las hicimos nosotros, pero Vialidad Nacional las levantó el día anterior".

En rigor, los visitantes -que los organizadores estimaron en más de cien mil a lo largo de las cuatro jornadas- debieron soportar largas demoras para ingresar a la muestra a través de un camino vecinal interior.

El año anterior, uno de los más importantes accesos a Expochacra se había trazado directamente desde y hacia la autopista Rosario-Buenos Aires, pero los miles de vehículos que asistieron al establecimiento El Asombro provocaron numerosos trastornos en esa importante vía donde, casi por milagro, no se registraron accidentes.

El presidente de Expochacra, Gustavo Cinosi, se mostró "sumamente conforme" con el resultado final de la muestra, y afirmó que fueron superadas las expectativas de organizadores y expositores respecto de la cantidad de asistentes y al volumen de negocios logrado.

Sin embargo, el directivo adelantó que "el inconveniente con los accesos (al predio) nos hará evaluar si continuamos o no en este lugar, porque si no tenemos las garantías de poder solucionar este problema es probable que cambiemos nuestra decisión de seguir aquí un año más".

"Queremos seguir teniendo un evento profesional que sea líder en negocios y dinámica. El problema de los accesos debemos resolverlo porque no queremos adoptar un compromiso que no podríamos cumplir", sostuvo Cinosi. De la edición de Expochacra participaron este año cerca de 500 expositores y en las rondas de negocios que se desarrollaron se gestionaron 440 reuniones comerciales con empresas europeas y americanas. "El 70 por ciento de esas reuniones se concretarán en negocios", estimaron los organizadores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados