| sábado, 26 de marzo de 2005 | Fugó del penal policial y lo atraparon un día después Un detenido civil, hijo de un policía, huyó de la alcaidía de Jefatura. Gracias al padre, lo ubicaron a las 24 horas La Alcaidía Mayor de la Jefatura de Unidad Regional II reportó la evasión de un detenido que estaba alojado en el penal policial de esa dependencia, ubicada en Ovidio Lagos 5250, ocurrida hace 7 días. La fuga, que se produjo en apariencia cuando el detenido había ido a colgar ropa a un piso superior del edificio, terminó un día después, cuando el fugitivo fue localizado gracias a la intervención de su padre, que es un efectivo en actividad.
Fuentes de la investigación confirmaron que la huida se registró el pasado sábado 19 a la mañana cuando un joven de apellido Nieto logró, "por una negligencia del personal de custodia de la alcaidía", escabullirse hacia las calles internas del predio de la Jefatura y escapar por una abertura que existe hacia la zona de la construcción de la nueva alcaidía. De acuerdo a lo indicado por el vocero de la pesquisa, ese sector no está cercado y no tiene una custodia externa. En ese sector no había obreros y por allí se supone que se concretó el escape.
Un civil en la Alcaidía El joven evadido es un civil pero, según las fuentes, fue alojado en un penal para uniformados porque habría tenido problemas de convivencia con otros internos en un penal común, que estaban enterados que era hijo de un policía. La fuga fue comunicada al juez Correccional Nº 9, Héctor Núñez Cartelle, y a la División Judiciales de la Jefatura.
La condición de fugitivo de Nieto duró menos de un día. Merced a diligencias policiales, con especial gravitación en "los buenos oficios del padre", el joven fue localizado y se entregó al día siguiente. Se dispuso que fuera alojado en la comisaría 23ª de Funes.
La Alcaidía Mayor de la Unidad Regional II está a cargo del comisario inspector Rubén Ramírez. En el penal policial, según fuentes de la fuerza, hay alojados 25 internos. enviar nota por e-mail | | |