| sábado, 26 de marzo de 2005 | El príncipe Rainiero, entre la vida y la muerte Mónaco. - El príncipe Rainiero de Mónaco se debate entre la vida y la muerte, según anunció la casa Grimaldi. En vista de la debilidad de su corazón, sus pulmones y sus riñones, el pronóstico sólo puede ser "reservado", según un comunicado oficial, en el que admite que se llamó a consultas a un especialista parisino.
Rainiero, de 81 años, sigue en la unidad de cuidados intensivos de la clínica especializada en problemas cardio-pulmonares del principado y recibe respiración artificial. La "gravedad de la situación" ha llevado a que sea consultado otro especialista cardiovascular de París, señaló el documento.
El estado de salud del príncipe, "que está en reanimación y con respiración asistida", es "preocupante", según el boletín médico difundido por la oficina de prensa del principado. "El pronóstico vital del soberano, dada la fragilidad de sus funciones cardíaca, respiratoria y renal, es reservado", añadió.
"Ante la gravedad de la situación" se ha solicitado la presencia del jefe del servicio de medicina interna del hospital de La Pitié-Salpetriere de París, el profesor Jean-Charles Piette, dijo la oficina de prensa del principado.
Rainiero III ingresó con una grave infección pulmonar en el hospital el 7 de marzo y el martes pasado entró en la unidad de cuidados intensivos.
El estado del soberano de este paraíso fiscal en la Riviera francesa, gobernado durante siglos por su familia Grimaldi, se ha agravado en los últimos días, obligando a los médicos a prestarle asistencia respiratoria mecánica.
Sus tres hijos -Carolina, Estefanía y el heredero, Alberto- se encuentran a su lado. Rainiero nació el 31 de mayo de 1923 y ha sido una figura solitaria en los últimos años, mientras que la atención de la prensa se ha volcado a las turbulentas vidas de sus tres hijos. La princesa Grace, la actriz estadounidense Grace Kelly, con la que se casó en 1956, murió en un accidente automovilístico en 1982. enviar nota por e-mail | | |