Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de marzo de 2005  
Expectativa por la aparición del Papa en Domingo de Pascuas

Ciudad del Vaticano.- c

El Papa, de casi 85 años y con una enfermedad de Parkinson cada vez más avanzada, estará ausente hoy de la Vigilia Pascual en la Plaza San Pedro, ceremonia que seguirá por televisión y en la que será reemplazado por el prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, el cardenal alemán Joseph Ratzinger.

Juan Pablo II hizo ayer una silenciosa aparición virtual en el Via Crucis en el Coliseo romano, donde miles de fieles pudieron verlo seguir la ceremonia en su capilla del Vaticano a través de un enlace de video que se proyectaba sobre modernas pantallas gigantes entre las ruinas del milenario anfiteatro de los Flavios.

"Ofrezco mis sufrimientos para que el diseño de Dios se cumpla y su palabra haga su camino a través de la gente", dijo ayer el Papa, en un dramático mensaje leído por el cardenal vicario, Camillo Ruini, presidente de la Conferencia episcopal italiana.

Fue la primera vez en los 26 años de su pontificado que Karol Woktyla se perdió el sagrado rito católico que evoca la pasión de Jesucristo y su camino hacia el Calvario en el día de su muerte.

Su endeble salud y el rigor de dos internaciones recientes -en una de las cuales se le conectó una cánula en la tráquea que le impide hablar y comer con normalidad- impidieron al Papa participar este año de la mayoría de los ritos de Semana Santa.

La última vez que el Papa habló en público a los fieles fue el 13 de marzo pasado, cuando leyó con suma dificultad un saludo desde su hopital antes de ser dado de alta.

Pero, según el programa elaborado por la Santa Sede, se espera que mañana imparta la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad, Roma, y al mundo) a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro con motivo el Domingo de Resurrección, informó la agencia italiana ANSA.

En sus últimas apariciones públicas, Juan Pablo II saludó y bendijo a los fieles en silencio y brevemente, pero se desconoce cuál será la modalidad de mañana. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados