| sábado, 26 de marzo de 2005 | La Iglesia dice que "no se pude vivir en conflicto latente" Buenos Aires.- El obispo de San Isidro y titular de Cáritas, Jorge Casaretto, reiteró hoy su reclamo de solución al conflicto con el vicario castrense, Antonio Baseotto, porque "no se puede vivir en conflicto latente".
"Lo que queremos, es que se solucione el problema y no puede dejar de arreglarse, porque no puede vivirse bajo la presión de un conflicto latente", dijo el prelado, en declaraciones a radio Aspen.
Asimismo, advirtió que "no se puede perpetuar" el conflicto existente entre el Gobierno y Baseotto, por lo que consideró que "en un buen encuentro y con buena voluntad, estas cosas se deben arreglar".
Casaretto reconoció que con el decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner de disolver el acuerdo para que Baseotto ejerza su función, "el conflicto está", por lo que "hay que conversar, porque no sería una cosa grata para nosotros, ver un hermano obispo que no pueda ejercer su ministerio".
El obispo del partido del norte del conurbano bonaerense aclaró que "independientemente de la salud del Papa", seriamente afectada en la actualidad, al punto que no puede ejercer su reinado de la Iglesia con amplitud, "la resolución del conflicto se puede resolver".
Finalmente, aseguró que el debate sobre la despenalización del aborto la Iglesia "no lo quiere dar", porque "la ley vigente (que lo prohíbe taxativamente) está bien y la verdad es esa". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |