| sábado, 26 de marzo de 2005 | Schiavo agoniza tras una semana sin alimentos Terri Schiavo, la mujer del estado norteamericano de Florida con daño cerebral irreversible, completó una semana sin agua ni alimentos el viernes, quedando al borde de la muerte pese a la ofensiva legal de sus padres y a los esfuerzos del Congreso y del gobernador de Florida Jeb Bush por evitarlo.
Mientras los padres de la mujer sufren un revés judicial tras otro, incluyendo un fallo adverso de la Corte Suprema, en su intento por que se le reconecte la sonda que la alimenta, la salud de Schiavo empeora rápidamente.
"Su rostro comienza a hundirse", dijo Suzanne Vitadamo, hermana de Schiavo. Los padres, Bob y Mary Schindler, inmersos en una puja durante siete años con Michael, el esposo de su hija, perdieron ayer otro caso, cuando un juez federal de Tampa dictaminó que el tubo que alimenta a Schiavo no debería reinsertarse.
Bob Schindler dijo que los padres continuarían sus intentos para mantener viva a su hija, pero agregó que no sabía qué alternativas le quedaban.
Las probabilidades de que los esfuerzos de la familia tuvieran éxito siempre habían parecido escasas luego de que el máximo tribunal se negara el jueves a intervenir en el caso y de que un juez estatal rechazara un pedido de Jeb Bush para que el estado asumiera la custodia de Schiavo. Posteriormente la Corte Suprema de Florida aceptó la apelación.
George Felos, abogado de Michael Schiavo, dijo que Terri Schiavo, de 41 años, había comenzado a morir. "Está descansado cómodamente. Luce pacífica y se está muriendo. La señora Schiavo está en proceso de morir", dijo a la cadena CNN. Schiavo se encuentra en estado vegetativo permanente desde 1990. Según los médicos, la mujer sólo sobreviviría entre una y dos semanas sin la sonda. Los pacientes en sus condiciones sufren poco o directamente no sufren al morir de hambre o deshidratados y tampoco muestran señales de aflicción cuando mueren por desnutrición, dicen los especialistas. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |