| sábado, 26 de marzo de 2005 | Salió de su casa a la escuela y se perdió en medio de la Puna Un adolescente de 14 años era buscado ayer con personal especializado en plena Puna salteña, a más de 4.700 metros de altura, a 17 días de haber salido de su casa para ir a su escuela donde nunca llegó, informaron voceros policiales.
El chico salió de su casa hacia la escuela de Santa Rosa de Los Pastos Grandes, el pasado 8 de marzo, y no llegó ni regresó a su casa, confirmaron las fuentes.
Pese a que el joven Leonel Vicente Morales desapareció el 8 del corriente recién se conoció ayer esta situación de voceros policiales.La escuela donde concurría está ubicada a unos 12 kilómetros de su casa, donde vive el joven con su abuela, Angélica Rodríguez, de 57 años, pastora de llamas, guanacos y ovejas.
Participaban de la búsqueda expertos rastreadores de montaña de la policía de la provincia, de Gendarmería Nacional y de bomberos voluntarios del poblado vecino al límite con Chile.
Los investigadores manejan dos hipótesis. En la primera estiman que el chico sufrió Un accidente, ya que la región está llena de precipicios y es muy fría de noche y hace hasta los ocho grados bajo cero. La segunda es que Leonel no se llevaba bien con su familia salvo con su abuela y decidió abandonar su hogar para alcanzar la ruta nacional 51 que une Salta con Chile. (Télam) enviar nota por e-mail | | |