Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de marzo de 2005  
Patalla caliete. La conductora de "Transformaciones" habla del estado actual de la televisión y de su ciclo
Karina Mazzocco: "Creo que este año puede cambiar el liderazgo en el rating de la tevé"
Aseguró que le causan impresión algunas cirugías televisadas

Pedro Squillaci / La Capital

Karina Mazzocco respira sensualidad. Hoy es la cara de "Transformaciones", el programa de Canal 13 que se ve cada martes, a las 22, por la pantalla del 3. Pero cada vez que aparece en la TV deja una marca. En diálogo con La Capital Mazzocco contesta todo. Es de las personas que habitualmente no le escapa a las preguntas incómodas. No sólo se anima a hablar en contra de las cirugías estando al frente de un programa que habla de las transformaciones a partir del paso por el quirófano, sino que hasta confiesa que se agrandó el busto hace ocho años pese a que admite ser "defensora de lo natural". Seductora a ultranza, la actriz y conductora cree que este año puede haber un cambio en el liderazgo del rating de la televisión. "Puede cambiar el mapa actual de la tele", sentenció.

-¿Cómo te sentís en esta etapa de conductora de un programa tan especial como "Transformaciones"?

-En mi carrera vengo haciendo programas atípicos que vienen a romper cierto tipo de estructuras y con "Transformaciones" no creo que sea la excepción. Al contrario, este ciclo cuenta historias de personas que se someten a cirugías estéticas y a veces hacen sus cambios a través de otros procedimientos que no tienen que ver con el quirófano. Pero, en general, sí pasan por el quirófano. Me gusta, me impresiona igual que al público (risas), y hago como debe hacer la gente que lo ve, digo ¡ay, ay, ay, ay! y miro para un costadito. Pero está bueno, porque tenemos operaciones que son complejas y otras sumamente comunes. Todos conocemos gente que se ha retocado la nariz, o se ha hecho una lipoaspiración, o se agregó busto. Y bueno, ver cómo funciona este mecanismo, es interesante.

-¿Por qué hay gente que le revela cierta intimidad a la cámara y no a un familiar o a un hijo pequeño? Parece que desconociera que ese secreto se va a conocer públicamente ni bien salga en la pantalla.

-En teoría, los niños no deberían estar frente a la tele a las 10 de la noche, aunque sé que en la práctica eso es muy difícil. Muchas veces, en mi reportaje, le digo "¿estás seguro de lo que estás haciendo?", "¿tenés idea de lo que se viene después de esta exposición?". Pero, en general, cuando llegan hasta el programa están muy decididos del paso que van a dar.

-Ahora, si alguien te dice que no se opera cuando está todo hecho, la producción no creo que se ponga muy contenta...

-No, mirá, si una persona me confiesa en cámara que se arrepintió también tiene que ver con la transformación constante de la que todos somos víctimas en la vida. Todavía no tuve una persona delante que me diga que le ganó el miedo, pero llegado el caso, me parece que estaría bien pasarlo porque hace a la vida y a los cambios.

-¿Sos una mujer proclive a las transformaciones?

-¿Por las cirugías estéticas?

-Un poco de eso y otro tanto por tu carrera artística.

-Yo creo que todos estamos permanentemente en cambios. Y no podemos hacernos los tontos. Ahora en lo que se refiere a las cirugías estéticas yo soy más defensora en general de lo natural, sin embargo sí tengo hecha una cirugía y es de aumento de busto, que me la hice hace ocho años. En algunos casos está bien. Cuando tenés la convicción de que un retoque te puede ayudar, que te puede hacer sentir mejor, yo estoy de acuerdo. No concuerdo en los casos que una persona deja de ser quien es para transformarse en un nuevo individuo, con otros rasgos y... ahí no me gusta, digamos. Tampoco sirve lo que opine yo, hay mucha gente que es adicta a las operaciones y sin embargo sigue adelante.

-¿No hay una cultura de la belleza, sobre todo en los medios y en la cultura occidental?

-Absolutamente, la verdad es que hay una excesiva cultura de la belleza y de la juventud, en mi opinión, y creo que la gente se vuelve un poco víctima de esos conceptos. Incluso, en una programa nuestro mostramos a Orlan, una artista plástica francesa, que usa la cirugía para manifestarse en contra.

-¿"Transformaciones" ya logró más de lo que el canal y la producción esperaba?

-El programa nació por 13 capítulos y el canal pidió seis mas. De todos modos a mediados de mayo terminaremos con "Transformaciones" y me gustaría hacer algo de ficción, pero no en una tira. Es muy agotador grabar tiras, preferiría hacer unitarios.

-¿Vos que vivís día a día en el medio, cómo ves posicionada la ficción en la televisión actual?

-La veo bien, aunque esta opinión te la quiero dar desde afuera, como televidente. Y me parece que está sensacional. Hubo muchos puntos de quiebre en estos últimos años, se hizo otro tipo de ficción. El desembarco de Pol-ka en los medios hizo como un crack y arrancó una nueva forma en la tele, tanto en el modo de trabajo como en la participación de los actores. Hasta hubo un reciclaje de figuras, que me pareció interesante. Después hubo otro quiebre que se dio con "Resistiré" y ahora se ven unitarios de calidad como "Locas de amor". Creo que este año se viene intenso.

-¿Más que intenso, no te parece que será salvaje por el grado de competencia?

-Puede que cambie el mapa de la tele, y también puede ser que se instale definitivamente quién es el número 1, el 2 y el 3, o que los que antes eran líderes no lo sean más. Pero me parece que este año cambiará el mapa y eso es muy interesante, porque en definitiva es una transformación. Y va a servir para que todos los canales de aire sepan aprovechar este movimiento. Porque cuando aparece un riesgo tan grande, como éste que puede hacer cambiar el liderazgo en el rating, sirve para que los responsables de hacer la tele se agarren los pantalones y se dejen de tomar sol. Y esto seguramente hará una mejor televisión.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mazzocco admitió que se operó el busto.

Notas Relacionadas
Alguien con back up sexual





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados