| miércoles, 23 de marzo de 2005 | Piqueteros liderados por Castells marchan para pedir pensiones Cerca de 300 piqueteros liderados por Raúl Castells y su esposa, Nina Peloso, comenzaron a marchar desde el Congreso hacia distintas sedes oficiales para una serie de reclamos, a horas de haber sido sobreseído en una causa por la que permanecía preso.
"Es demasiado injusto este país para millones de personas" dijo el dirigente al aludir a la enorme cantidad de desocupados y en particular a la situación de la gente "mayor de 50 años que no la toman en trabajos porque dicen que son 'viejos'" y que no tienen ni jubilación ni otros subsidios.
Castells, que dijo no encontrarse bien de salud, anunció protestas frente al ministerio de Justicia, "por las violaciones a los derechos humanos" que a su entender significa "la existencia de 27 presos políticos" por haber participado en protestas sociales.
También señaló que irán a la Gerencia de Pensiones no Contributivas para pedir subsidios para personas mayores de 50 años que no consiguen trabajo y no gozan de jubilación ni de ningún beneficio.
Los piqueteros se encontraban, a las 10,30, frente a la Plaza de los Dos Congresos y de allí marchaban hacia Alsina al 1.400.
Según informó Castells, posteriormente tienen previsto marchar hacia el gobierno de la Ciudad, al ministerio de Justicia y luego al de Trabajo.
Castells fue sobreseído ayer en la causa por presunta extorsión a un local de comidas rápidas ubicado en el centro porteño. (DyN) enviar nota por e-mail | | |