Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Careo entre Pontaquarto y Santibañes por las coimas en el Senado

Buenos Aires.- El ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto y el ex jefe de la Side Fernando de Santibañes se enfrentarán hoy en un careo en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos a senadores para aprobar la ley de reforma laboral.

La audiencia está prevista para las 11 en los tribunales federales de Retiro y será encabezada por el juez federal Daniel Rafecas, quien busca confrontar las declaraciones contradictorias que ambos imputados brindaron en el marco de este expediente.

Pontaquarto aseguró que en abril de 2000 y por orden de De Santibañes, retiró de la SIDE cinco millones de dólares que luego se repartieron entre varios senadores peronistas y radicales para pagar las coimas.

El ex "señor cinco" negó rotundamente haber participado de la maniobra e incluso dijo que no conocía a Pontaquarto.

En esta misma causa, este lunes fracasó un careo que iba a realizarse entre el ex senador del PJ Emilio Cantarero y Pontaquarto porque el legislador no aceptó someterse a esa medida.

El "arrepentido" aseguró que la mayor parte del dinero que retiró de la central de inteligencia (4.700.000 dólares) se lo entregó a Cantarero en su departamento, mientras que los restantes 700.000 dijo habérselos dado al ex legislador José Genoud.

En esta investigación, Pontaquarto, De Santibañes, Genoud y Cantarero fueron procesados por el delito de cohecho, pero esa medida fue luego anulada por la Cámara Federal por considerar que la confesión del ex secretario parlamentario no era suficiente para probar el delito. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados