| miércoles, 23 de marzo de 2005 | Tres gobernadores y sesenta empresarios rumbo a China Después de varios días sin pisar Rosario, el gobernador Jorge Obeid reapareció ayer en la Bolsa de Comercio para presentar la misión comercial a China que partirá el 8 de abril. Unos 20 empresarios santafesinos integrarán la comitiva, a los que se sumarán otros 40 de las provincias de Córdoba y Entre Ríos. Además del santafesino, viajarán los mandatarios José Manuel de la Sota y Jorge Busti.
La delegación permanecerá una semana en el gigante asiático, repartiendo los días en las ciudades de Shangai y Beijing (capital), ambas situadas en el sector costero más acomodado de la gran nación de 1.300 millones de habitantes.
Los empresarios participarán de rondas de negocios con el propósito de aumentar las ventas, los que ya lograron colocar productos, o iniciarlas. Irán gerentes de firmas como Sancor (láctea, sede en Sunchales), Mattievich (frigorífico), Vicentín (aceites), Vasalli (cosechadoras, Firmat), Edival (válvulas, Rafaela), Corven (amortiguadores, Venado Tuerto), Kip Fitness (elementos para gimnasios, Rosario), Semillero Don Atilio (Murphy), Vidalac (fábrica de quesos, Santa Fe), Proyecto San Juan (frutas secas, Rosario), Primo y Compañía (envasadora, San Carlos), Orengo y Ciasuk (ingenieros consultores), Juan Secco (generadores, Granadero Baigorria), Fugran (fumigación) y Nuevo Banco de Santa Fe. También viajará el titular del Enapro (Puerto Rosario), Juan Venesia. enviar nota por e-mail | | |