| miércoles, 23 de marzo de 2005 | Tras la macabra amenaza, el juez Rodríguez desafió a sus agresores El poder político respaldó ayer al juez federal de Santa Fe Reynaldo Rodríguez, quien la noche del domingo fue amenazado por manos anónimas que depositaron un féretro con restos óseos de un niño y una nota (a su nombre) en la puerta de una radio. Al mismo tiempo, el magistrado (detuvo y procesó por violaciones a los derechos humanos a militares y al actual presidente comunal de Rincón, el ex comisario Mario Facino) les envió un mensaje a los agresores: "Los espero en mi despacho".
Rodríguez, quien ratificó las indagatorias a Juan Orlando Rolón y Domingo Marcellini para el 4 y 5 de abril próximos, recibió al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, y al subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Rossi.
Los funcionarios le transmitieron al juez la solidaridad y el respaldo del gobernador Jorge Obeid. Horas antes, el presidente Néstor Kirchner también le había hecho llegar un mensaje en ese sentido.
El propio Obeid le dijo a La Capital que "se trata de un hecho de mucha gravedad", por lo que le ordenó a Rosúa "disponer de todos los medios necesarios para actuar en consecuencia". Y confirmó que se entrevistará con el magistrado.
Los peritajes corroboraron que los restos óseos pertenecen a un niño. Ahora se busca dar con el cementerio del que fuera extraído a través de análisis de la tierra que se encontraba adherida al ataúd.
Además, la investigación que instruye el juez José Manuel García Porta procura determinar qué grupos vinculados con la causa por la represión ilegal durante la última dictadura militar tienen tal capacidad de operatividad.
Rodríguez recibió la solidaridad de Kirchner a través del ministro de Justicia, Horacio Rosatti, quien se reunirá hoy con el magistrado. También hizo lo propio el jefe de Interior, Aníbal Fernández. enviar nota por e-mail | | |