| miércoles, 23 de marzo de 2005 | El acusado de enterrar a su esposa bajo la cama se negó a declarar Buenos Aires.- Mario César Freiro, quien se entregó anoche a la policía acusado de asesinar a su mujer y enterrarla bajo una cama hace ocho años, estuvo oculto en San Clemente del Tuyú y San Bernardo durante el tiempo que permaneció prófugo, y hoy se negó a declarar ante el fiscal del caso, informaron fuentes judiciales.
Ahora se investiga cómo el acusado violó controles policiales para permanecer oculto en la Costa.
Esta mañana, Freiro acusado de asesinar a María Deluca, fue trasladado desde la DDI de La Matanza, en Salta y Almafuerte hacia los Tribunales de Pichincha y Varela de San Justo, para ser indagado por el fiscal Sergio Carrera Fernández.
Le imputan los delitos de 'homicidio calificado por el vínculo y amenazas coactivas", que preven la prisión perpetua.
Por consejo de su defensor Miguel Racanelli, Freiro se negó a declarar ante el fiscal y quedó preso.
Por su parte, Carrera Fernández ordenará una serie de pericias psiquiátricas para determinar si el acusado comprendió la criminalidad de sus actos.
En principio, el fiscal cree que el acusado comprendió lo que hizo, y por esa razón, lo indagó.
Según reconstruyeron los investigadores, Freiro se contactó ayer con el abogado Miguel Racanelli, y le informó que había llegado el turno de entregarse.
El abogado dijo que al momento de contactarlo, Freiro le explicó que "estaba cercado, que su voluntad era entregarse, pero que quería hacerlo en la Delegación de Investigaciones porque temía por su seguridad".
A Freiro lo acusan del delito de "homicidio calificado porque está acusado de asesinar a su esposa legal, y de coacciones coactivas, porque amenazaba con encerrar en instituto de menores a sus hijos, si se atrevían a denunciarlo". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |