Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Un chico de 15 años está grave tras ser apuñalado en "pelea de vecinos"
Ocurrió en una humilde barriada de Villa G. Gálvez. El pibe recibió cuatro puntazos que le afectaron un pulmón

Un menor de 15 años fue gravemente herido de arma blanca en una pelea con un vecino de 28, en una humilde zona de Villa Gobernador Gálvez. Marcelo V. estaba ayer internado en el Hospital Provincial del Centenario en estado reservado y al cierre de esta edición se evaluaba si era necesario intervenirlo quirúrgicamente. En cuanto a su atacante, a quien la madre del menor denunció e identificó como "Mauricio", ayer a la noche todavía se encontraba prófugo.

Fuentes policiales indicaron que Marcelo ingresó la noche del lunes al hospital villagalvense Anselmo Gamen, desde donde fue derivado al Centenario. El adolescente había recibido cuatro puntazos de arma blanca, aparentemente de fabricación casera. Su madre, Miriam, denunció en la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez que su hijo había sido herido por un vecino con el que "siempre tenía problemas".

Sobre la base de la denuncia de la mujer, la policía buscaba ayer al hombre identificado por la madre del menor agredido. Según fuentes de la seccional, el hecho se trató en principio de "una pelea entre vecinos, uno sacó una chuza y apuñaló al otro".

En una sala de espera del Hospital del Centenario, y muy preocupada por la salud de su hijo, Miriam contó que es viuda y vive desde hace 13 años en el barrio Triángulo con tres hijos: Marcelo es el mayor, y le siguen Sergio, de 13 años, y Maira, de 6. Precisamente, según relató la mujer de 36 años, el más chico estaba en la calle cuando "Mauricio empezó a provocarlo; entonces llamó a su hermano".

"Marcelo -añadió- salió a defender a su hermano y el tipo le dijo que fuera a pelear. El chico fue, pero no se imaginaba que el otro estaría armado. Una vecina me dijo que lo acuchilló y se fue corriendo". Según la mujer, el agresor es un ex presidiario que había llegado al barrio Triángulo "hace más o menos un año y tenía problemas con todo el mundo: incluso con su mujer y los hijos de ella. Parece que le gusta molestar a los que no se pueden defender".

La madre de Marcelo indicó que su hijo recibió cuatro puñaladas, dos de las cuales le afectaron los pulmones. Ayer seguían realizándole estudios y al cierre de esta edición evaluaban si debía ser intervenido quirúrgicamente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miriam espera la evolución de su hijo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados