| miércoles, 23 de marzo de 2005 | Chiquitín es la esperanza en la Dubai El sábado próximo el turf del mundo apuntará sus miradas hacia la lejana Dubai, donde en el Hipódromo Nad Al Sheba se correrá la décima edición del mitín de la Dubai World Cup (G1). Como siempre sucede en las justas hípicas importantes, los caballos argentinos están listos para ser protagonistas.
Esta vez, cinco podrían ser nuestros representantes en las seis carreras de la serie, con Chiquitín como punta de lanza. El hijo de Fitzcarraldo, que viene de ganar el Sheikh Maktoum bin Rashid Al Maktoum Challenge Round III (G2), figura entre los trece inscriptos para correr en la Dubai World Cup (G1-2000 m), una prueba que repartirá 6.000.000 de dólares en premios. En tanto, en el UAE Derby (G2-1800 m), dotado con US $2.000.000 de bolsa, Candidato Roy será el encargado de representar a nuestro país. Para Medal of Honor todo ocurrió vertiginosamente; y no sólo por la velocidad con que corre. Ahora, ya más aclimatado, sus responsables se animan a encarar el Dubai Golden Shaheen (G1-1200 m), donde se las verá con caballos de la calidad del brasileño Pico Central.
Las restantes presencias argentinas en el mitín de la World Cup estarán en la Godolphin Mile (G2-1600 m), donde Little Jim y Emerald Beauty irán por la gloria y el millón de dólares que espera en el disco. Little Jim acaba de reprisar en Dubai con un 5º y ahora su rendimiento debería mejorar en grande. Emerald Beauty, por su parte, ganó una carrera en Nad Al Sheba esta temporada. enviar nota por e-mail | | |