 | miércoles, 23 de marzo de 2005 | En Los Angeles quieren a Ginóbili Los hinchas de los Lakers piden por el bahiense para la próxima temporada Los Angeles Lakers, equipo emblema del deporte mundial que está atravesando su peor momento de la última década, sumó su quinta derrota consecutiva en la NBA ante Seattle Sonics por 102-100 y los fanáticos locales, molestos con el plantel, reclamaron al bahiense Emanuel Ginóbili como nueva estrella.
En un Staples Center con la capacidad colmada por 18.997 espectadores, Los Lakers, tras el éxodo de figuras de la talla de Shaquille O'Neal, Gary Payton y Karl Malone, dieron una nueva muestra de que sólo con el brillante jugador que es Kobe Bryant (30 puntos) no les alcanza para soñar con el título de campeón y por eso el deseo generalizado tiene cuatro letras: Manú.
En una encuesta realizada entre los simpatizantes angelinos tras la derrota ante Seattle, la mayoría coincidió en que "Ginóbili sería el jugador para volver a creer en Los Lakers", ya que en "el Juego de las Estrellas dio muestras que junto a Kobe Bryant pueden generar una gran sociedad".
"Manú (así, con acento en la u) es un jugador excelente, sorpresivo, que al lado de Kobe podría formar una dupla temible. Después, sólo habría que sumar un pivote con experiencia y así el título estará asegurado", manifestó Roberto Palacios, un mexicano que vive en Los Angeles desde hace más de una década.
Contrato vigente Sin embargo, pese a que Ginóbili firmó antes de esta temporada un contrato multimillonario con San Antonio Spurs, para Taylor Albert, un fuerte empresario local, esto no impide su adquisición, ya que según aseguró "Los Lakers son los más ricos de la NBA y si quieren, pueden traer al jugador que se les antoje".
De todas maneras, habrá que esperar hasta el final de la temporada para saber qué sucede con los intercambios de jugadores, aunque lo que se descarta es que en Los Lakers habrá un recambio importante ya que la "fanaticada", como se le dice en Los Angeles, está muy molesta y lo dejó bien en claro en la derrota ante un disminuido Seattle Sonics.
Por eso a la salida la imagen de Ginóbili, quien siempre es figura cuando enfrenta a los Lakers, se transformó en una válvula de escape. (Télam) enviar nota por e-mail | | |