| miércoles, 23 de marzo de 2005 | El domingo será el día ante Olimpo La AFA lo había programado para el sábado, por TV, pero el Gigante no estaba disponible y se cambió Como hay tiempo para planificar las cosas, el profesor Horacio Vigna aprovechó para intensificar esta semana los entrenamientos. Y anoche recibió la confirmación de que tendrá un día más de trabajo, ya que Rosario Central enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, en el Gigante de Arroyito, por la 7ª fecha del torneo Clausura, el domingo 3 de abril en el nuevo horario de las 15.30, y no el sábado 2 como estaba previsto originariamente. Así, Emanuel Villa tendrá más chances de recuperarse y jugar.
La AFA había dispuesto el lunes pasado que el choque entre canallas y bahienses fuera el encuentro televisado del sábado a las 18.20. De haberse confirmado, los rosarinos lo hubieran podido observar en directo, como lo fue Newell's-Argentinos Juniors la semana pasada, pero hubo un problema fundamental: el escenario no estaba disponible a tiempo.
Es que el día anterior, el viernes 1º de abril, habrá un recital del cantante Diego Torres y no había posibilidad de trasladarlo. El dilema estaba en que la estructura del escenario, que se montará sobre el campo de juego, no sería desarmada a tiempo. Por más que los trabajos suelen empezar ni bien se retira el público, lo cierto es que demanda muchas horas y no era seguro de que estuvieran finalizados para cuando el Gigante debía ser habilitado, tres horas antes del partido.
Por eso, la primera alternativa fue que el encuentro se traslade al domingo a las 14 horas, también con televisación pero codificada, y que Estudiantes-Racing pasara al sábado. Pero finalmente el partido en La Plata se mantiene y el sábado se jugará Argentinos Juniors v. Quilmes. Central irá entonces con Olimpo el domingo, en el nuevo horario de las 15.30.
Los que no están muy contentos con el recital son los integrantes del cuerpo técnico auriazul, por los daños que se le puede hacer al campo de juego. Justamente, ante un equipo con jugadores rústicos en defensa como el de Olimpo, lo conveniente es jugar por abajo, como lo hace Central, y para eso el campo de juego debe estar en perfectas condiciones.
Pero al menos, al jugar el domingo, Villa tendrá un día más para recuperarse de la ruptura fibrilar del cuádricep derecho. Ayer entrenó diferenciado en Palos Verdes pero su evolución viene bien. El plantel, sin Zof, realizó un doble turno y hoy repetirá la rutina en el mismo lugar. enviar nota por e-mail | | |