| miércoles, 23 de marzo de 2005 | Perdonaron a Ameli y a Tuzzio El tribunal de disciplina de la AFA fue ayer benévolo con los jugadores de River Plate Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio, así como con el entrenador Leonardo Astrada y el preparador físico Gabriel Macaya, cuyos expedientes por el informe del árbitro Oscar Sequeira sobre reclamos airados en el partido con Estudiantes fueron archivados.
En tanto, el volante Rubens Sambueza, quien fue expulsado en ese mismo encuentro que los platenses ganaron el domingo por 2 a 1, a raíz de un puntapié desde atrás a Juan Krupoviesa, fue suspendido por una fecha.
De esta manera, surtió efecto la presión que ejerció River desde los medios a partir del mismo momento en que finalizó el encuentro en el estadio de 1 y 57, por lo que el tribunal le transfirió toda la responsabilidad de lo ocurrido a Sequeira.
El juez sancionó como penal una presunta mano de Ameli en el primer tiempo y después invalidó un gol de Luis González, cuando finalizaba el partido, por la misma infracción.
Sin embargo, los riverplatenses protestaron airadamente esos fallos y después, aparentemente, las imágenes televisivas terminaron por darles la razón.
Claro que la movida de River en este aspecto fue desusada, ya que en las mismas circunstancias otros clubes no armaron semejante escándalo ante fallos aún más desfavorables.
Pero por Núñez sintieron el impacto de la pérdida del invicto y chapearon con su condición de grandes para sacarla barata ante la justicia deportiva, en una jornada como la sexta en que se registraron varios fallos en que otros equipos resultaron perjudicados y no armaron semejante escándalo.
"La verdad que no sé para qué vamos a declarar si no hicimos nada y encima el árbitro dice que tuvo razón en todo", presionó antes de presentarse ante el tribunal el capitán Ameli, quien llegó a la AFA junto a Tuzzio a las 17.45, mientras que el profesor Macaya lo hizo 15 minutos después y el técnico Astrada recién a las 17.50. enviar nota por e-mail | | |