| miércoles, 23 de marzo de 2005 | Otro atentando en Beirut causó al menos tres muertos Beirut.- Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas esta madrugada al explotar una bomba en un centro comercial de un barrio cristiano en el norte de Beirut, informaron fuentes policiales.
El nuevo atentado es el segundo en menos de una semana y podría ser presagio de una mayor violencia potencial que algunos temen pueda desatarse en el Líbano con motivo del aniversario del fin de la guerra civil (1975-1990), en abril próximo.
El ataque ocurre casi dos meses después del asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en atentado que sumió al país en una profunda crisis política y coincide con la retirada militar siria del Líbano por presión internacional.
Las víctimas son tres empleados de seguridad que realizaban una guardia nocturna, dos libaneses y un inmigrante de Sri Lanka, informaron fuentes citadas por la agencia ANSA.
La explosión, que destruyó cuatro pisos del centro comercial de Kaslik, a 20 kilómetros de Bairut, fue causada por una bomba colocada en el segundo piso del edificio, pero se ignora cómo fue activada.
El sábado pasado un coche bomba explotó en Nueva Jdeide, otro barrio cristiano en la periferia nordeste de Beirut, causando una decena de heridos, a un mes del asesinado de Hariri.
El diputado opositor Ghanem Albane dijo que se trata de "un atentado contra todos los libaneses".
El ex premier Hariri fue asesinado el 14 de febrero pasado en un atentado con explosivos en el que murieron otras 12 personas en el centro de Beirut.
La oposición libanesa acusó del atentado a Siria y al actual gobierno libanés pro-sirio y se sumó a los llamados internacionales para que Damasco retire a los 14.000 soldados que mantenía en territorio libanés desde 1976.
Siria ya redesplegó este mes hacia el este del Líbano o hacia su propio territorio a unos 6.000 soldados y agentes de inteligencia y prometió hacer lo propio con las restantes tropas antes de fines de marzo. (Télam) enviar nota por e-mail | | |