| miércoles, 23 de marzo de 2005 | El príncipe Rainiero fue internado en terapia intensiva El príncipe Rainiero de Mónaco fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos debido al empeoramiento de una infección pulmonar.
La oficina de prensa del palacio dijo que el monarca de 81 años, que gobierna el pequeño Estado de Mónaco en la Riviera francesa, había respondido inicialmente bien al tratamiento desde su ingreso en el hospital el 7 de marzo.
La breve declaración no indicó cuándo Rainiero sufrió el retroceso en su estado de salud que provocó su transferencia a la unidad de cuidados intensivos.
Rainiero, cuya familia Grimaldi ha gobernado durante siete siglos el Estado caracterizado por sus bajos impuestos, ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años debido a problemas pulmonares y cardíacos.
Rainiero nació el 31 de mayo de 1923. Su esposa, la radiante actriz estadounidense Grace Kelly, quien se convirtió en princesa, murió en un accidente automovilístico en 1982.
En los últimos años la atención de los medios de prensa se ha centrado en las turbulentas vidas de los tres hijos de la pareja.
Cuando Rainiero sucedió en el trono a su abuelo el príncipe Luis II, en 1949, Mónaco -localizado entre la ciudad francesa de Niza y la frontera noroccidental de Italia- era más conocido por los casinos sobre los cuales surgió su prosperidad en el siglo XIX. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |