| miércoles, 23 de marzo de 2005 | A Camilla no le gusta que la llamen reina Enfrentada a una nueva polémica por su futuro matrimonio, Camilla Parker Bowles ha insistido en que le haría feliz que no la llamasen reina cuando el príncipe Carlos se convierta en rey de Inglaterra. Sin embargo, eso requeriría un cambio en la ley puesto que Camilla asumirá automáticamente el título de reina en el momento que Carlos suceda a su madre, la reina Isabel.
Existe una gran confusión en los prolegómenos de la boda de Carlos con su amor de décadas, el próximo mes. El lugar del evento ha sido modificado, los expertos constitucionales cuestionan la legalidad de una ceremonia civil y la monarquía decidió no asistir al enlace nupcial de su hijo en el ayuntamiento.
Muy consciente de los recelos públicos sobre su amada, Carlos había descartado que la divorciada madre de dos hijos asumiera el título de reina cuando él accediese al trono, que sería conocida como "princesa consorte".
Sin embargo, el gobierno británico, interrogado en el Parlamento sobre esta delicada cuestión, dijo que sería necesario cambiar la legislación para negar a Parker Bowles el título de reina.
Respondiendo a una pregunta de un legislador, el ministro de Asuntos Constitucionales Christopher Leslie manifestó en una declaración escrita que el matrimonio entre Carlos y Parker Bowles no será "morganático", como cuando un príncipe se casa con una mujer de linaje inferior -o a la inversa- y cada uno de los cónyuges preserva su condición anterior. (Reuters y AP) enviar nota por e-mail | | |