| miércoles, 23 de marzo de 2005 | TV / Crítica "Los Roldán", una familia que sigue atrapando televidentes Pedro Squillaci / La Capital "Los Roldán" arrancó su segunda temporada con alto rating (tuvo picos de 32.1 puntos) y ratificó que sigue siendo la novela que elige la gente. Con buena producción y con un despliegue de estrellas que incluyó a Araceli González, Enrique Pinti, Antonio Gasalla y hasta Mónica Cahen D'Anvers, el capítulo debut se hizo un poco extenso (duró dos horas) pero tuvo momentos divertidos, novedades en el guión y algunas actuaciones memorables. Parece que esta familia, aunque se mueva de canal, no cambia de audiencia.
El tono costumbrista seduce al televidente. Y cuanto más groncho mejor. "Los Campanelli" fue una prueba de ello, que llegó hasta la pantalla grande. Enredos familiares, romances cruzados y humor es una combinación que se suele repetir en las comedias de este tipo. Eso sí, para llegar a ser un éxito tiene que haber tres cosas que, en estos tiempos competitivos de la TV, resultan determinantes: un guión de calidad, actores de categoría y gran producción con cuidado tratamiento de la imagen. Y, hay que decirlo, "Los Roldán" acertó en estos puntos.
Punta del Este, Mar del Plata y Buenos Aires aparecieron alternativamente en la pantalla. En esos destinos se desarrollaron las primeras escenas, con los Roldán de vacaciones junto a Chichita Uriarte haciendo su programa "Chichita de playa" en la Bristol; mientras Emilio, su madre Agustina (Antonio Gasalla fue lejos lo mejor del programa) y su tío Máximo (Pinti siempre actúa un escalón abajo que cuando hace sus monólogos) estaban a puro glamour en Punta.
Una vez en Buenos Aires las cosas se ponen conflictivas para los Roldán. Los chicos no pueden superar que Yoli (Claribel Medina) haya formado otra familia, Laisa es atacada por mafiosos, sigue obsesionada con Uriarte (quien no murió en el accidente automovilístico) y encima Cecilia (Andrea Frigerio) está desaparecida.
La que sí aparece en la la vida de la familia será Florencia (González), quien está complicada porque su pareja es un narcotraficante buscado por la policía y recurre al bueno de Tito (un Miguel Angel Rodríguez cada vez más creíble) para que le dé una mano. La bella Florencia pasará a ser la niñera de los Roldán, con todo lo que eso implica.
Mientras tanto, se viene algo que es un golazo de los libretistas Mario Schajris y Adriana Lorenzón. Para que la batalla entre Tito y Emilio "Ugarte" tenga un round más caliente, ambos se van a candidatear a presidente de la Nación. La lucha entre Roldán y Uriarte será más desopilante que nunca. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Los Roldán" grabaron en Mardel y Punta del Este. | | |