| miércoles, 23 de marzo de 2005 | Leve mejoría de la joven que espera un trasplante hepático La joven Gabriela Farina, que padece una hepatitis fulminante y está en emergencia nacional para recibir un trasplante hepático, mostró hoy una leve mejoría y está "clínicamente mejor desde el punto de vista neurológico", confirmó la doctora Fernanda Zingale, del Instituto Cardivascular Rosario (ICR), donde la chica oriunda de Firmat se encuentra internada.
"Afortunadamente ella hoy está mejor, pero de todas formas tenemos que evaluar los datos de laboratorio que también nos dan un parámetro de la enfermedad", dijo Zingale.
Según aseguró la profesional "estos cuadros son de inicio brusco, en pacientes sanos, que empiezan a tener trastornos clínicos que entran en un estado de confusión y posteriormente en coma".
"Estas enfermedades van cambiando minuto a minuto y somos muy cautos a la hora de tomar decisiones al momento de la aparición del órgano; porque muchas veces estos cuadros pueden mejorar espontáneamente. Esta mejoría podría tener una reversión del cuadro sin necesidad del trasplante".
Gabriela Farina, una chica de 22 años oriunda de Firmat, entró en emergencia nacional para recibir un trasplante de hígado tras contraer una hepatitis del tipo B fulminante.
enviar nota por e-mail | | |