Año CXXXVII Nº 48693
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de marzo de 2005  
Venadenses se suman al boicot contra Shell

Venado Tuerto.- La Liga de Defensa del Consumidor (Lideco) de esta ciudad se mostró favorable a la postura del presidente Néstor Kirchner de boicotear a las estaciones de servicio que comercializan productos de esa marca multinacional. La titular de la entidad venadense, Beatriz Vanucci, invitó a sus vecinos a sumarse a la protesta no cargando combustibles.

En rigor desde que Kirchner sugirió a la sociedad argentina, la semana pasada, que no había que consumir productos de la marca Shell, en esta ciudad se notó el predicamento presidencial. Una de las tres estaciones que hay en la ciudad disminuyó las ventas y esa situación podría estar vinculada con el mensaje del presidente.

Uno de los playeros confirmó a este diario que "en los primeros días del mensaje presidencial se notó una merma en la venta de los productos y hasta incluso el drugstore trabajó mucho menos de lo que lo venía haciendo habitualmente".

Este diario corroboró los dichos del empleado cuando al recorrer las estaciones en horarios pico se encontró con poca presencia de clientes; algo inusual días atrás. Si bien no hubo piquetes como en Buenos Aires, la palabra de Kirchner parece encontrar eco en muchos usuarios venadenses.

Por su parte Vanucci admitió a un medio local que "si los consumidores no nos ponemos firmes, vamos a correr el riesgo de que otras petroleras imiten a la Shell y esto es algo que debemos impedir haciendo lo que podemos hacer y que es no comprar esos productos porque podría dispararse la canasta familiar".

Por otra parte, en una insólita discusión que se prolongó por más de una hora, los ediles peronistas y de la oposición no pudieron consensuar un proyecto de resolución presentado por el presidente del Concejo, Miguel Pedrola, que pedía acompañar a Kirchner en el boicot declarado contra las multinacionales Shell y Esso. La votación terminó 5 a 4 y los justicialistas no pudieron imponer su moción.

En medio del debate no faltaron cruces entre los pares Lisandro Enrico (UCR) y Noemí Enrico (PJ), quien señaló en varias oportunidades que "hay que estar junto al pueblo y acompañar al presidente en su cruzada a favor de los usuarios". Enrico no se quedó atrás. "Eso no lo escuché cuando el presidente era Carlos Menem".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados