| domingo, 20 de marzo de 2005 | Murió una mujer aplastada por el cielorraso del dormitorio Rosario.- Una mujer murió hoy aplastada por la caída del cielorraso de la habitación donde dormía en su casa de Rosario, y poco después su cuerpo pudo ser retirado por los bomberos de entre los escombros, indicaron fuentes policiales.
Leonina Cysyk, de 88 años, se encontraba en una antigua vivienda ubicada en Sánchez de Bustamente 17, del barrio Saladillo. Cuando su hija pasó a buscarla esta mañana, a las 8.30, tocó el timbre pero nadie atendió. Rompió entonces un vidrio para poder ingresar y encontró a su madre bajo los escombros.
Una dotación de bomberos concurrió a la vivienda y, tras media hora de trabajo para remover y sacar pesadas lozas de granito y cemento, retiraron el cadáver de la mujer que yacía sobre una cama matrimonial.
Fuentes de la investigación dijeron que el derrumbe del cielorraso se habría producido por el deterioro del material a causa del paso del tiempo, ya que se trataría de una casa construída entre 80 y 100 años atrás, en uno de los barrios donde se levantaron las primeras viviendas de Rosario.
Aparentemente, los rieles sobre los que se apoyaba el cielorraso se oxidaron, lo que hizo que se desplomara esa parte del techo.
enviar nota por e-mail | | |