| domingo, 20 de marzo de 2005 | El "Flaco" Juan María Traverso fue el ganador del Turismo Carretera La Plata.- Bajo una torrencial lluvia en gran parte de la carrera, el múltiple campeón Juan María Traverso (Torino-Cherokee) volvió por sus fueros al adjudicarse brillantemente la gran final del Turismo Carretera, tercera del calendario 2005, disputada hoy en el autódromo Roberto Mouras de esta ciudad y pasó a ser el nuevo líder del campeonato.
En segundo lugar clasificó en sorprendente actuación el piloto de Lobería, Mariano Altuna (Chevrolet) y tercero finalizó el poleman de la clasificación, el arrecifeño Norberto Fontana (Dodge-Cherokee).
La competencia se desarrolló bajo una fuerte lluvia más que nada en la primera mitad tornando muy difícil la visibilidad, aunque el piso de la pista drenó muy bien y no pudo impedir algunos lógicos despistes con menores consecuencias para los involucrados.
De entrada, picó en punta el juninense Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) posición que mantuvo hasta la vuelta número 12 cuando la rotura de una válvula lo obligó a abandonar la competencia.
En ese lapso también quedaron afuera de la lucha el campeón Omar Martínez (Ford Falcon) que luego finalmente abandonó por un choque con Oscar Rama (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet) que marchaba octavo y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) terminó enterrado en el barro.
También, debió ingresar al boxes con una llanta totalmente abollada Guillermo Ortelli (Chevrolet), luego el piloto de Salto volvió a pista manteniendo el ritmo de los de arriba, pero muy lejos en el clasificador.
Con Ponce de León afuera, Traverso que se postula seriamente para el título, heredó la punta de la carrera y de ahí en más fue cuidando un auto muy bien equilibrado y en varios pasajes fue neutralizando los embates del "Monito" Altuna.
Precisamente, el piloto de Lobería demostró toda su calidad de manejo bajo la lluvia superando en gran maniobra de manejo a Fontana en el sexto giro.
En la parte final de la carrera la lluvia fue aminorando lo que determinó que ante un mejor estado de la pista varios pilotos que habitualmente luchan arriba mejoraran su performance. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |