| domingo, 20 de marzo de 2005 | Racing ganó con sufrimiento Se recuperó de la caída ante River y venció al comprometido Gimnasia por 2 a 1 Racing Club se recuperó anoche de la caída en el clásico ante River Plate con una victoria en el Cilindro por 2-1 ante el comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata, pero la diferencia debió ser más cómoda y amplia, aunque incluyó un susto grande en el desenlace.
La Academia fue muy superior a su alicaído adversario y cuando sacó dos tantos de ventaja por las conquistas del uruguayo Marcelo Guerrero pareció que todo iba a concluir en una goleada.
Sin embargo, Gimnasia, que quedó, de momento, en zona de promoción, descontó por un cabezazo de Claudio Enría, a los 22 del segundo período, y generó un epílogo con un suspenso inesperado.
Racing venció y está tercero en la tabla de posiciones, pero para el próximo compromiso en este torneo Clausura, ante Estudiantes en La Plata, tendrá que prescindir de los defensores Gustavo Cabral y Cristian Grabinski, ya que ambos llegaron a la quinta tarjeta amarilla.
Racing ganó el primer parcial como premio a su perseverancia y a jugar al ritmo que le convenía, con paciencia, sin dejarse llevar por el apuro de su parcialidad.
Gimnasia había optado por un planteo demasiado calculador y le salió muy mal, tanto que Olimpo lo pasó por 2 milésimas en la tabla de los promedios.
La cuestión es que Racing perdió seguridad sobre el final y tuvo que soportar un susto mayúsculo en el epílogo, cuando cabeceó Bobadilla y Pinola sacó la pelota sobre la línea más trascendente. Los de Rivarola tuvieron una noche como para apabullar a su oponente, pero terminaron con un sufrimiento impensado e inmerecido. (DyN) enviar nota por e-mail | | |