| domingo, 20 de marzo de 2005 | Rally Nacional: Ligato ganó el parcial En Río Ceballos se completa la segunda y última etapa El cordobés Marcos Ligato, con un Subaru Impreza, corriendo en su lugar de residencia, encabeza las posiciones del Rally de Río Ceballos, segunda prueba del Argentino de la especialidad y primera del Codasur (Sudamericano), tras correrse ayer una exigente primera etapa de 113,61 kilómetros de velocidad libre, divididos en seis pruebas especiales cronometradas.
El piloto que volverá a correr el Mundial del grupo N 4 como integrante del oficial Córdoba Rally Team, aventaja por 46s 7/10 a Sebastián Beltrán (Subaru) y por 1m 18s a Alfredo Altamirano (Mitsubishi), diferencias que le otorgan grandes chances de triunfo, pues solamente son 37 los kilómetros a celebrarse hoy.
La prueba fue dura en esta etapa, determinando casi 40 abandonos de un lote de 74 máquinas que iniciaron el rally.
Sin duda que las deserciones más significativas fueron las del último campeón, Federico Villagra, a quien dejó fuera de carrera su moderno Mitsubishi Lancer EVO VIII y la del bonaerense Luis Pérez Companc, quien abandonó en el especial número 4, por desperfectos en su Toyota Corolla, tras sufrir un vuelco.
Pérez Companc ganó el primer especial; Omar Yoma (Subaru) el segundo; Ligato se adjudicó los tres siguientes mientras que Juan Pablo Raies, con un Subaru Impreza que perteneciera al noruego Petter Solberg, triunfó en el superespecial de Salsipuedes.
Hoy, la segunda etapa tendrá sólo 37 kilómetros, 74 de libre velocidad al cubrirse los especiales El Pueblito-Salsipuedes, como los números 7 y 10; el superespecial Salsipuedes-Salsipuedes, como los 8 y 11 y Salsipuedes-Río Ceballos (6,32 km.), correspondientes a los especiales 9 y 12. enviar nota por e-mail | | |