| domingo, 20 de marzo de 2005 | Fórmula Uno Automovilismo: Alonso se perfila en Malasia Con un Renault logró el mejor tiempo en la primera tanda. Esta madrugada la carrera El español Fernando Alonso, al comando de un Renault, dominó ayer la primera tanda clasificatoria del Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1 Internacional, segunda prueba del calendario de la temporada cuya segunda y definitiva tanda clasificatoria se llevaba a cabo al cierre de esta edición, para la carrera que se iniciaba a las 4 (hora argentina) y que era televisada en director por Fox Sports.
El piloto asturiano registró para la primera sesión oficial cronometrada en el circuito de Sepang un tiempo de 1m 32s 582/1000, con lo que aventajó ligeramente al italiano Jarno Trulli, quien con Toyota, clavó un 1m 32s 672/1000.
El ganador de la competencia inaugural efectuada en Australia hace dos semanas, el italiano Giancarlo Fisichella, avaló el dominio de los Renault y se clasificó tercero, con 1m 32s 765/1000.
En tanto, el siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, no consigue aún hacer funcionar a su Ferrari modelo 2004, con la que apenas pudo ubicarse en la 12ª posición.
El prometedor resultado de los Renault contrastó con el de Ferrari. El alemán Michael Schumacher alcanzó apenas el duodécimo puesto, a 1s 490/1000 de Alonso. Tampoco el compañero de escudería del heptacampeón mundial, Rubens Barrichello, consiguió una buena marca. El brasileño ocupó la plaza número 14, a 1s 580/1000 del líder.
El equipo McLaren-Mercedes pudo sacar un mejor resultado. El finlandés Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya obtuvieron los puestos cuarto y séptimo, respectivamente.
Aún falta la tanda clasificatoria que se disputaba en los primeros minutos de hoy, pero lo de ayer dejó cosas muy claras, porque fue la primera en la que todos los pilotos compitieron en igualdad de condiciones, ante los cambios climáticos que afectaron la de Australia.
En este contexto, se confirmó el enorme potencial de los Renault y de Alonso, la mejora sustancial de los Toyotas (Trulli segundo y Ralf Schumacher quinto) y la buena disposición de los McLaren y los Williams-BMW (sexto y octavo). En el lado negativo, además de Ferrari, están los Bar-Honda (noveno y decimoquinto) muy lejos del poderío demostrado en 2004 pese a que compiten en Malasia con motor nuevo.
Precisamente Bar-Honda fue protagonista de la jornada por la baja del japonés Takuma Sato, con fiebre por una infección viral. Su puesto fue ocupado por Anthony Davison, que junto a Jenson Button forma una alineación completamente británica. enviar nota por e-mail | | |