| domingo, 20 de marzo de 2005 | La figura de moda Vitti está en boca de todos y cree en Central Gustavo Conti / La Capital -Pará un poco de hacer goles, que sino vamos a tener que ir después de cada partido a hacerte una nota.
-Pero no me molesta para nada (risas).
A Pablo Ernesto Vitti se lo notaba feliz. ¿Y cómo no? Aunque su humildad lo previene de hacer castillos luego de su gran actuación y mejores goles frente a San Lorenzo, sabe que la figura fue él, que cada vez está más asentado, que ya lo miran con otros ojos y que se va superando. Y con él, todo Central, al punto que ni siquiera se pone colorado para afirmar que el plantel persigue el sueño del campeonato.
-Después de los tres goles ante Almagro dijiste que ese había sido tu mejor partido. ¿El de San Lorenzo lo superó?
-La verdad que sí. Un poco por el rival, porque contra un grande tiene otro sabor, y otro poco porque me gustaron más los goles y creo que jugué bien más allá de eso.
-A Jonathan Bottinelli le hiciste un nudo terrible en el primero. Daba la impresión de que si seguías corriendo apenas la recibiste le ganabas en velocidad.
-No, porque no estaba cómodo y me iba a quedar muy exigida para pegarle de zurda. Me tuve que frenar, enganchar y por suerte la pude definir.
-¿Te sorprendió recibir el pase directamente de Ojeda?
-Lo que pasa es que siempre me trato de poner detrás de Tito (Villa) o Marquito (Ruben) para que la peinen y cuando vi que picó sabía que me quedaba a mí y que encararía al último defensor.
-El otro fue hermoso también pero un poco más fácil, porque San Lorenzo ya estaba regalado.
-Sí, a ellos la presión de ganar les jugó en contra y después del segundo se desesperaron, los espacios se abrieron y por suerte lo liquidamos.
-Después de empatar con Lanús estaban un poco amargados, pero en vistas de lo que pasó el viernes el punto conseguido se revalorizó.
-Seguro. En aquel partido nos fuimos con un poco de bronca porque lo tuvimos, dimos vuelta el resultado ante un rival muy difícil y no lo supimos mantener. Pero lo hablamos entre todos y nos sirvió para corregir algunos errores y para darnos cuenta que tampoco vamos a ganar todos los partidos.
-¿Cuáles fueron esos errores? ¿Ir siempre hacia adelante sin poner una pausa, no contener y cubrir los espacios libres...?
-Un poco fue la inocencia y las ganas de ganar las que nos jugaron en contra. Creo que con el 3 a 2 debimos cerrar el partido porque encima faltaba poco. Igual creo que esa postura tiene su parte positiva. Ir al frente es una virtud, sin dudas.
-Y la tabla lo refleja, ¿no? Por ahora son el equipo más goleador y en los últimos tres partidos al menos marcaron tres goles.
-Sí, hicimos diez goles en los últimos tres encuentros y eso es porque llegamos con mucha gente, con los laterales y los volantes, y por supuesto los delanteros. Eso se trabaja mucho en la semana.
-Y de esos diez la mitad los hiciste vos.
-(Risas) Y bueno, por suerte me están saliendo las cosas, pero mientras el equipo siga así no importa quién convierta, de verdad.
-¿Central está para pelear el campeonato?
-Nosotros estamos convencidos que sí. Estamos muy confiados y con mucha fe. Sabemos que este es un torneo muy duro y difícil, y que falta mucho. Pero la verdad, las ilusiones las tenemos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vitti engancha ante la marca de Botinelli. | | |