| domingo, 20 de marzo de 2005 | Liga española: Barcelona hace la diferencia Venció ayer a Deportivo La Coruña y ahora es líder con una ventaja de 14 puntos Gracias a un tanto del francés Ludovic Giuly, Barcelona ganó ayer por 1-0 a Deportivo de La Coruña y aumentó a 14 unidades su ventaja como puntero sobre el escolta Real Madrid, que juega hoy contra Málaga.
Además, Betis se colocó tercero tras ganar por 2-1 en su cancha a Albacete y Espanyol empató 2-2 con Real Sociedad.
A los 11 minutos, un potente tiro libre del mexicano Rafael Márquez fue rechazado por el arquero uruguayo Gustavo Munúa, pero en la jugada posterior Giuly remató para anotar el 1-0 para Barcelona.
Ya en la segunda parte, el árbitro expulsó por doble amarilla al barcelonista Márquez, quien no podrá disputar el partido contra Betis.
Con diez jugadores, Barcelona optó por mantener el resultado, mientras Deportivo se volcó en al área rival, pero los locales no estuvieron acertados.
En el estadio Manuel Ruiz de Lopera, Betis se adelantó a los 19' gracias al defensor David Rivas, quien de cabeza conectó un centro desde la izquierda de García, y ya en la segunda parte amplió su ventaja por medio del brasileño Marcos Assuncao.
Ya en el 75', Albacete descontó con un tanto del chileno Mark González, quien cabeceó un centro del uruguayo Walter Horacio Peralta.
Real Sociedad sacó ventaja frente a Espanyol a los 24', cuando el serbio Darko Kovacevic cabeceó un centro del volante ruso Valery Karpin.
Sin embargo, Espanyol empató en el 39' gracias a Raúl Tamudo, quien convirtió un penal cometido sobre él mismo por el arquero Asier Riesgo, y en el 57' volvió a marcar de otro penal también señalado sobre el propio Tamudo, esta vez derribado por Iban Zubiaurre.
No obstante, Real Sociedad buscó el tanto del empate y lo encontró a sólo once minutos del final y por medio de Oscar de Paula.
Hoy se completará la jornada con los siguientes partidos: Valencia-Getafe, Athletic de Bilbao-Levante, Numancia-Racing de Santander, Mallorca-Sevilla y Zaragoza-Atlético de Madrid.
En tanto, el partido Osasuna-Villarreal fue aplazado porque el submarino amarillo, el equipo del chileno Pellegrini, debe enfrentar a Steaua de Bucarest por la Copa Uefa. enviar nota por e-mail | | |