Año CXXXVII Nº 48693
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de marzo de 2005  
Perú: se viene la "Fuji-Cola"

Lima. - El ex presidente Alberto Fujimori aseguró que su hijo Kenji solicitó el registro de la marca "Fuji-Cola", no para lanzar una bebida con ese nombre, sino para proteger la propiedad intelectual de esa marca, que podría ser concesionada en el futuro.

Esta semana "se armó un alboroto con la aparición en el diario oficial El Peruano de un aviso que da cuenta de la solicitud de mi hijo Kenji para registrar en Indecopi (Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual) una nueva marca de bebidas gaseosas", dijo el ex gobernante desde Japón a una radioemisora limeña.

Añadió que "se trata de Fuji-Cola. A los despistados, a los maliciosos y a los malintencionados tengo que decirles que solo se trata de proteger la propiedad intelectual de una marca que podría ser concesionada a algún embotellador nacional en el futuro". Fujimori, que gobernó Perú durante el período 1990-2000, dijo: "No hay ninguna inversión millonaria detrás de ella (la marca) como han sugerido algunos. Sólo hay una inversión, eso sí muy grande, de la masa cerebral de Kenji", el menor de sus cuatro hijos.

Tras la publicación el jueves por el Indecopi en el periódico oficial, de la solicitud de Kenji para registrar la marca "Fuji-Cola", para distinguir "cervezas, aguas minerales y gaseosas y otras bebidas no alcohólicas, bebidas y zumos de fruta, y otras preparaciones para hacer bebidas", casi todos los diarios limeños especularon que se avecinaba el lanzamiento de "Fuji-Cola". (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados