Año CXXXVII Nº 48693
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de marzo de 2005  
La ex de Adrián Suar regresa a la pantalla chica arriba de un éxito
Araceli González: "La gente es la que te elige"
La modelo y actriz vuelve a la TV en "Los Roldán", que mañana comienza su segundo ciclo en Canal 9

Mauricio Bartoli

Primero se hicieron las fotos. Y en ese mundo ella se movió como pez en el agua. Difícilmente alguien la iguale en ese terreno. Después llegó el turno de las preguntas y respuestas. Ahí tampoco tuvo problemas. Le sobra profesionalidad para mostrar cara y cuerpo, y naturalidad para entreabrir las puertas de su vida privada. Hace un mes que Araceli González graba la segunda temporada de "Los Roldán". Y a partir del lunes, a las 21.30, por Canal 9, lucirá en la pantalla como una estrella en el programa de televisión más visto de 2004, que ahora pone todo para revalidar sus laureles. "Entré a "Los Roldán" porque estaba muy segura de lo que iba a hacer y mi personaje me encantaba", dijo la actriz y modelo.

Araceli González siempre fue atrevida en lo artístico. Desde que hizo "La banda de Golden Rocket" (1991) con muy pocos elementos de actuación hasta que protagonizó a una muda en Nano, junto a Gustavo Bermúdez, lo que le valió un Martín Fierro como actriz revelación en el 94. Luego de una frustrada experiencia como conductora de un programa de entretenimientos en Canal 13, y de desaparecer de la pantalla en todo el 2004, vuelve a un desafío grande y jugando en Ideas del Sur.

Sin embargo, ella ni se despeina. La sobreexposición es un riesgo, piensa. Pero no le provoca miedo. Al contrario, parece darle energía. Dice que su ex, Adrián Suar, la apoya en la nueva empresa, y que será su consejero. Pero por primera vez, desde el renovado Canal 9, competirá contra Canal 13, el canal de su ex. Pero según como se vayan sucediendo los acontecimientos también puede ser el fin de las amigables relaciones con su anterior marido y gerente de contenidos de Canal 13.

-¿Seguís siendo modelo mientras actuás?

-Es una mezcla de todo. Todo suma. No hay que negar lo que uno hizo. A mí me encantó la época que trabajé como modelo, lo disfruté mucho. Después cuando fui actriz lo disfruté y ahora también.

-¿Te sentís muy expuesta al sumar las campañas publicitarias y la tele?

-De inicio lo disfrutás. Después, con el paso del tiempo es como que uno también va creciendo y le va interesando otras cosas. Estás más profunda y a veces estar tan expuesta es como que te molesta. Pero bueno, es parte de lo que uno elige. Yo no me puedo negar, me encanta. Ahora tengo a mi hija también, que está empezando a incursionar en la carrera de modelo. Así que es bastante emocionante.

-De las nuevas incorporaciones en "Los Roldán", la tuya es la más rutilante. ¿Cómo decidiste el cambio de canal?

-La verdad que yo tenía un proyecto con Canal 9, que para este año venía preparando mucha ficción. Todavía no había llegado Tinelli, entonces estaba una novela protagonizada por Andrea del Boca y otra que iba a hacer yo con Fernán Mirás, que se llamaba "Bendita vida". Eso no se pudo hacer, entonces Sebastián Ortega y Daniel Hadad (su contrato es con Canal 9) me propusieron ingresar a "Los Roldán". Al principio fue rarísimo pero después, con todas las charlas que fui teniendo con Sebastián, no me dio tanta cosa entrar a un programa que ya era un éxito y tenía los personajes muy fuertes. Pensaba "qué hago acá", pero el personaje que me crearon es divino. Ahora depende de cómo funcione el personaje para ver si sigo o no en la tira.

-¿Lo decidiste sola o lo consultaste a Adrián (Suar)?

-La verdad es que consulto a muchísima gente, gente querida, tanto a Adrián como a mi hermano, como a mi hija. Siempre trato de charlarlo en la intimidad con las personas que más quiero. Y a todos les gustó la idea. Además yo estaba muy segura de lo que iba a hacer, el personaje me encantaba.

-¿Cómo vivís el esfuerzo de estar muchas horas grabando que implica una tira?

-El tema pasa por los chicos. Más con Flor, que es adolescente y tiene mil cosas para hacer, Toto es el que pregunta: "¿A qué hora venís mamá?, ¿por qué llegás de noche?".

-Los canales tienen un estilo propio. ¿Eso condiciona el tipo de producto y el modo de actuar?

-El canal es donde vamos a salir al aire, pero la productora es Ideas del Sur. Trabajo con gente que conozco desde hace años, desde la novela con Chayanne ("Provócame"). Por ejemplo, con el director de exteriores, hice "Alma mía". Quizás lo que resulta raro es tantos cambios, imágenes e incorporaciones que tiene el canal ahora.

-¿Creés que esto hará crecer a Canal 9?

-Es el canal en el que yo de chica veía las novelas. Por otro lado, está muy bien que se compita y que los distintos canales vayan generando otros productos con más inquietudes. Sería muy aburrido que siempre sean los mismos canales. Yo creo que la movida de este año es muy importante. Va a estar bien repartido todo. Y está bueno, porque eso le dará más opciones a la gente.

-¿La continuidad de tu personaje se medirá por rating también?

-Nooo, igualmente siento que, más allá de todo lo que haga una productora por vos, del personaje que te generen, creo que los que te eligen son los televidentes. Ellos son los que te levantan el dedo o te lo bajan.

-¿Cómo percibís el feeling con la gente?

-La gente sabe si sos auténtica o no. No se come cualquier cosa. Te mira realmente. Yo creo que en mi carrera siempre me mostré auténtica, me manejé con bastante tranquilidad, y sin personalidades diferentes. Y siento que estas cosas lo ven. Es como que sienten que se pueden identificar. A la gente le gusta identificarse con los personajes, aunque también le encanta el divismo y verte como algo inalcanzable. Yo me muestro con franqueza y naturalidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Araceli quedará en la tira sólo si su personaje funciona.

Notas Relacionadas
Los chismes en el universo farandulesco

Una dama muy mentirosa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados