| domingo, 20 de marzo de 2005 | Adecua criticó que se anuncien rebajas que después no se ven La titular de Adecua, Sandra González, criticó hoy al gobierno por realizar anuncios que "no se plasman" en la realidad, reclamó que se convoque a todos los sectores cuando se discutan políticas de precios y una rebaja del IVA para los productos de la canasta básica.
"Hay que convocar a todos los sectores al diálogo y no hacer anuncios que después no se plasmen en la realidad. Hoy pasó una semana del convenio para la baja de la carne y aún no se ve", dijo la representante de la asociación de consumidores.
González rechazó la posibilidad de establecer "un control de precios" como solución al tema de los continuos aumentos de los productos básicos para la alimentación de la población y propuso que el gobierno estudie con mayor decisión "una rebaja en el IVA" para esos productos.
"No estamos de acuerdo con que sólo sean cinco cortes nada más. Queremos que sean todos los cortes de carne los que bajen 10 por ciento ya que subieron un 25 por ciento", afirmó González en declaraciones a radio La Red.
El gobierno intentó en los últimos días establecer una serie de acuerdos con distintos sectores formadores de precio con el objetivo de contener el alza de los productos de la canasta familiar.
El martes por la noche la secretaría de Industria anunció un convenio con las cámaras frigoríficas para que el precio de cinco cortes populares de carne (asado, carnaza, carne picada, paleta y bife ancho) baje un 10 por ciento.
Luego se firmó un pacto similar con el sector avícola y se procuró cerrar el círculo con representantes de supermercados para que la rebaja se traslade efectivamente a las góndolas.
Pero según reiteró hoy Adecua, a cinco días de los acuerdos todavía no se siente en los bolsillos de los consumidores. (DYN) enviar nota por e-mail | | |