| domingo, 20 de marzo de 2005 | Docentes y gobierno se reúnen mañana pero sigue el paro Delegados de los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se reunirán mañana con representantes del gobierno provincial con el objetivo de buscar una solución al conflicto que afecta el dictado de clases. También, la delegación Rosario de los maestros hará una marcha mañana desde las 11.
El gremio advirtió que, a pesar de la reunión de mañana, el paro que realiza continuará hasta el martes.
Los docentes santafesinos desoyeron el jueves último el dictado de la conciliación obligatoria dispuesto por la autoridad laboral de la provincia y continuaron con los paros.
Los maestros de Santa Fe ya cumplieron 9 días de huelga, desde que hace tres semanas comenzara el ciclo lectivo.
Los docentes rechazan la propuesta de aumentos no remunerativos ni bonificables ofrecido por el gobierno.
El martes está prevista una nueva asamblea para decidir sobre la continuidad del plan de lucha, informaron fuentes gremiales.
La Secretaría de Trabajo provincial dictó el jueves pasado la conciliación obligatoria, con el objetivo de destrabar el conflicto, especialmente porque el gobierno provincial no acepta el diálogo mientras se realizan medidas de fuerza.
Los maestros exigen una recomposición salarial concreta y no aceptan el ofrecimiento oficial de un sueldo mínimo de 860 pesos porque no constituye un mejoramiento del haber básico.
Para el martes próximo está prevista un encuentro con los representantes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y los responsables de los colegios privados. Este sindicato levantó el paro la semana pasada. (DYN) enviar nota por e-mail | | |